Pokémon Shuffle: Ya está disponible el "Candy Crush" Pokémon de Nintendo 3DS

Nintendo ha anunciado que Pokémon Shuffle, el Candy Crush para la 3DS, ya está disponible. Se trata de un nuevo juego de rompecabezas especial de Pokémon que desde hoy mismo se puede descargar de forma gratuita desde la Nintendo eShop.

Durante las partidas habrá que alinear tres o más Pokémon para lanzar ataques y así poder abrirse paso por todas las fases del juego. El objetivo es simple. Hay que tratar de reducir a cero los PS del rival sin pasar el límite de turnos disponibles. Para ello se podrán emplear estrategias tradicionales, como aprovechar la compatibilidad entre los distintos tipos de Pokémon, para derrotar y capturar al rival lo antes posible y de una forma más eficiente.

En el título, los jugadores comienzan la partida con cinco vidas y deberán usar una por cada fase que desean jugar. Estas vidas se recuperan de forma automática transcurrido un periodo de tiempo, por lo que es necesario esperar antes de poder seguir jugando una vez se han agotado. Además, aquellos que quieran progresar más rápido tendrán la oportunidad de comprar joyas con su saldo de Nintendo eShop, que se podrán usar dentro del juego, como por ejemplo para conseguir monedas adicionales con las que adquirir más objetos, para seguir jugando tras superar el límite de turnos. Estas joyas se pueden comprar en el juego por 0,99 euros cada una.

Nacho Castañón

Editor y PR en Andro4all. Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral. Formado en El Referente, Agencia Colpisa y AlfaBetaJuega, y escribiendo sobre el mundo de la tecnología, videojuegos y deporte desde 2013. Mi perfil en LinkedIn.

Publicaciones relacionadas

Cerrar