El Pokémon Slowpoke invade las calles de un pueblo de Japón

Con una iniciativa genial para incentivar el turismo en la zona.

Slowpoke en Kagawa Japón exhibe con orgullo a los Pokémon por sus calles. La franquicia ha tenido un año lleno de éxitos con el estreno de Detective Pikachu, su primera película live-action, y ha lanzado nuevos juegos para móvil como Pokémon Masters, del que ya te tienes una guía básica para entenderlo. Para finalizar el año, pondrá la guinda del pastel con el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo, donde conoceremos a la octava generación. Está claro que es un año importante para The Pokemon Company que parece estar haciendo los preparativos para celebrar los Juegos Olímpicos de 2020, que tendrán lugar en Japón. Así que un pueblo nipón ha decidido darle más honores a Slowpoke para ir adelantando trabajo.

Ya el año pasado, el Pokémon Slowpoke se convirtió en gobernador de Kagawa por el April Fool’s. Pero según recoge el portal Soranews24, este puesto no es suficiente y además han instalado una serie de tapas de alcantarilla con diseños de Slowpoke visitando los lugares más emblemáticos de este lugar. Este proyecto incluye hasta 16 nuevas tapas repartidas por la prefectura para decorar las áreas que los turistas visitan con más frecuencia y así incentivar el turismo en la zona. Puedes ver a continuación los diseños que se han previsto para esta nueva tanda de tapas de alcantarilla.

En la página web oficial de esta iniciativa puedes ver la ubicación exacta de todas las tapas de alcantarilla. Slowpoke se une así a las nuevas mascotas oficiales que la prefectura de Iwate nombró en verano, entre los que destacaba Geodude. ¿No te parece una genial idea tener estas tapas de alcantarilla decorando la ciudad? Nunca nos lo hubiéramos imaginado, pero ahora estamos seguros que los turistas empezarán a hacerse selfies con ellas.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar