Todo lo que podría haber llegado a Pokémon Snap

El título de Nintendo podría haber sido muy diferente.

Pokémon Snap hecho en Unity

Algunos juegos son tan clásicos que no necesitan presentación y que llevan siendo famosos desde antes de los 90. Uno de estos casos es el de la saga Pokémon, que ya acumula más de 350 millones de juegos vendidos en todo el mundo y es una de las franquicias más queridas de los gamers. Y ahora, gracias a @DrLavaYT en Twitter hemos podido descubrir que Pokémon Snap tenía contenido extra que fue eliminado del juego, a pesar de que ciertas ideas eran muy interesantes.

Pokémon Snap es un juego de la saga de Game Freak para Nintendo 64 que consistía en atrapar buenas fotos de diferentes Pokémon en poses diversas, extrañas y divertidas alrededor de una isla para ir acumulando puntos por la calidad de cada una de las instantáneas. Pero parece que la idea inicial incluía algo así como un safari, una fase de terror y hasta un jefe en esa mima fase terrorífica, así como las criaturas Pokémon que se retiraron ya en la fase beta. Si quieres un informe más detallado, te recomendamos que veas el vídeo del canal de YouTube de DrLavaYT para ampliar la información.

No es raro ver como algunos juegos nacen de una idea concreta que más tarde termina por cambiar y se modifica de una forma parcial o, en casos, casi absoluta, para que el resultado final sea mejor, o al menos eso es lo que se pretende. Nos hubiera encantado vivir esa fase de terror en Pokémon Snap que finalmente no vio la luz, seguro que habría estado muy interesante.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar