El diseño del Pokémon Sneasel era mucho más mono y menos agresivo en su primera versión

El diseño del Pokémon Sneasel era mucho más mono y menos agresivo en su primera versión

Aunque Pokémon Espada y Escudo han vuelto a llevarse muchas miradas por su sistema de cocina y personalización, la exploración de las versiones previas a la final de Pokémon Oro y Plata está revelando auténtico petróleo "pokémonil". La demo de la Spaceworld 1997 está siendo el caldo de cultivo perfecto para rescatar ideas descartadas de la segunda generación, y el hallazgo más reciente ha sido el de la versión original de Sneasel, mucho más amigable y adorable que la que acabamos conociendo en Game Boy.

El Pokémon Garra Filo tenía un aspecto completamente diferente en el diseño preliminar que figuraba entre los datos de aquella demo. Aunque conserva sus garras en las patas delanteras, todo su aspecto es más parecido al de una especie de nutria-ardilla, en lugar del felino oscuro que todos conocemos. De hecho, su tipo original era Siniestro puro, en lugar de la combinación de Hielo y Siniestro que define actualmente a la criatura desde su llegada en Johto.

Podéis ver el sprite original, junto con una recreación y una comparativa con los diseños finales, a continuación, gracias al usuario de Twitter @DrLavaYT:

Tal y como comentan varios usuarios, es cierto que el diseño original de Sneasel sí que parece haberse reutilizado en otras criaturas. Si se echa un vistazo a otros dos tales como Minccino y Mienfoo, se ven ciertas similitudes en el carácter del personaje y varios rasgos de su apariencia, con las obvias diferencias que hay de por medio. No obstante, eso parece que es lo único que queda de aquella propuesta.

Como dato curioso, añadir que en Pokémon Oro y Plata los colores de Sneasel seguían teniendo al marrón como tono predominante, algo totalmente diferente al aspecto que lucía en las ilustraciones oficiales. No sería hasta Cristal cuando se le aplicaría la paleta de colores adecuada y lo viéramos como realmente es actualmente.

Otro diseño perdido de Pokémon

Gracias a la filtración de la demo de los juegos de la Generación 2 de Pokémon, estamos pudiendo descubrir muchas ideas que se descartaron durante el desarrollo del juego. Parece que Game Freak, la TPCi y Creatures tuvieron muchas ideas en mente antes de dar forma al juego que llevaría a la saga a un listón de calidad mucho más alto. De hecho, precisamente es de esta entrega de donde hemos podido rescatar criaturas como el perdido Betobebi o la cría de Meowth, dos monstruos que jamás han salido a la luz de forma oficial.

Puede que el desarrollo de estas dos ediciones fuera especialmente turbulento. De hecho, tuvo que ser Satoru Iwata quien interviniera en el desarrollo para poder introducir toda la región de Kanto que se desbloquea al superar la Liga. Las cosas no fueron fáciles por aquel entonces para Game Freak, y la prueba está en todos estos diseños que están apareciendo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!