Al parecer Snorlax es un homenaje a un desarrollador de Game Freak: mira la foto y juzga por tu cuenta

¿Qué opinas?

Snorlax y Pikachu en el anime de Pokémon

El diseño de los Pokémon es uno de los puntos fuertes de la saga de videojuegos (y anime), por eso la potencia actual de Gyarados empezó por ser lamprea, mientras que otra criatura como Mawile se inspira en la mitología. Pero parece ser que el diseño de Snorlax partió de algo más simple, la cara o el aspecto de uno de los desarrolladores de Game Freak.

Más abajo podemos ver unas imágenes comparando a Snorlax con el desarrollador gracias a @DrLavaYT en Twitter. Tenemos que decir que salvo en rasgos muy generales, la forma final de Snorlax no se parece demasiado al buen hombre, aunque nos da que el trabajador es una persona realmente sosegada. Juzga por ti mismo.

¿Qué te ha parecido la inspiración para el diseño de Snorlax? ¿Les has encontrado cierto parecido o crees que es algo tan sutil que no se nota? Aquí nos decantamos más por la segunda opción, pero si sus creadores afirman que este es el origen del Pokémon, ¿quiénes somos nosotros para refutarlo?

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar