Pokémon Sol/Luna: 10 cosas que no se explican durante el juego

Pokémon Sol/Luna no tiene un nivel de dificultad demasiado elevado. Los NPC del juego te recuperan la salud de tus Pokémon en ocasiones, así como se encargan de darte mil y un consejos. Pero no siempre ayudan cuanto deberían.

Hay algunas cosas básicas que muchos las sabréis de jugar a anteriores entregas, pero en cambio un jugador primerizo no tiene foma de saberlo, ya que no se explica en las nuevas ediciones y en IGN.com ha recopilado algunas de estas ausencias.

Pokémon que aparecen a distintas horas

Hay Pokémon que solo aparecen por el día y otros durante la noche, pero ningún personaje secundario del juego da esta información al jugador.

¿Qué hago con la Pokédex?

Nos dan la Pokédex y quieren que la rellenemos, pero en ningún momento nos dicen que es la herramienta más útil para saber dónde encontrar los hábitats de los Pokémon que hemos visto en combates o previamente salvajes. Además en esta ocasión permite la opción de añadir códigos QR con lo que no necesitamos ver un Pokémon previamente para poder saber dónde aparece.

¿Por qué no puedo capturar a un Pokémon si está acompañado?

En Pokémon Sol/Luna los Pokémon salvajes pueden llamar a otros de los de su especie para que les presten ayuda, pero lo que nadie te dice y tienes que aprender con tu propia experiencia es que no se puede capturar ninguno cuando están en grupo, tiene que haber uno sólo salvaje delante de nosotros para tirar una Ball.

Diferencias de PokéBall

En Pokémon Sol/Luna tienes que saber previamente que existen diferentes Balls, cada una de ellas con un efecto, ya que en ningún caso te explican cual es más conveniente en cada situación o contra qué tipo de Pokémon.

La basura ya no es lo que era

Desde Pokémon Rojo/Azul hemos tenido la posibilidad de rebuscar entre las papeleras que nos encontrábamos y en ocasiones encontrábamos objetos útiles. ¿Por qué nadie nos ha avisado de que Sol/Luna ya no permiten esta opción?

Un Pokémon salvaje sigue llamando aliados

Si quieres que un Pokémon salvaje no siga llamando a aliados debes centrarte en derrotar a este primero, ya que de lo contrario el primero siempre intentará convocar a los suyos.

El busca Objetos ha desaparecido

En las ediciones previas de Pokémon teníamos el "Busca Objetos" o similares para encontrar utensilios ocultos por el mapa, pero en esta ocasión ya no está. No obtenemos noticias sobre los objetos que no se ven a simple vista hasta que disponemos de la montura adecuada para descubrirlos.

Evolución por felicidad

Esta característica se incluyó en Pokémon Oro/Cristal y desde entonces siempre ha estado presente. Hay algunos Pokémon que no evolucionan por nivel y en su lugar lo hacen por Amistad, para lo que hay que sacarlos a combatir y no dejar que caigan en combate.

Dormir recupera la salud de los Pokémon

Ir a los Centros Pokémon no es la única forma de recuperar la salud de tus Pokémon, por Alola hay casas con camas en las que podemos echarnos una siestecita para también recuperar su vida.

¿Te acuerdas del Greninja-Ash que conseguiste en la demo de Pokémon Sol/Luna?

Seguramente habrás buscado algún lugar en el que transferir a Greninja-Ash o los objetos conseguidos en la demo de Pokémon Sol/Luna a las ediciones finales, pero no hay ni rastro de dicha opción en los juegos. Tienes que volver a poner la demo y visitar al Profesor, él te permitirá hacer este traspaso si tienes puesto el juego final en tu portátil.

Y ya que las ediciones Sol/Luna tampoco te lo dicen, aquí te dejamos una forma efectiva de encontrar Pokémon variocolor.

Cerrar