Pokémon Sol/Luna banea a 6.000 jugadores por hacer trampas

Pokémon Sol/Luna banea a 6.000 jugadores por hacer trampas

Si por algo se ha caracterizado Nintendo a la hora de castigar las trampas en sus videojuegos es por ser implacable. En este caso tanto la Gran N como The Pokémon Company han vuelto a ser duros y eficaces contra los tramposos de Pokémon Sol y Luna, que estaban haciendo uso de una nueva herramienta externa para mejorar las habilidades de sus monstruos de bolsillo hasta hacer que fueran inmejorables.

Desde el portal Serebii han señalado que The Pokémon Company se ha percatado de esos jugadores que estaban haciendo trampas y han decidido que a cualquier que pillen haciéndolo lo banearán de por vida de las características online del videojuego, por lo que no podrán jugar partidas online ni participar en las misiones globales. Hasta el momento, según este portal, han sido casi 6.000 los usuarios baneados.

Los tramposos alteran los datos guardados de Sol y Luna para mejorar artificialmente sus criaturas, de modo que un jugador inocente al que se le intercambie uno de estos Pokémon, sin saberlo, también podría ser baneado. Es por ello que Nintendo ha explicado que está tratando de mejorar el sistema de detección de tramposos para no perjudicar a usuarios que no tengan ninguna culpa y se vean envueltos.

Cerrar