Pokémon Sol/Luna: Características perdidas de la franquicia que deberían volver

Pokémon Sol/Luna: Características perdidas de la franquicia que deberían volver

Ya es oficial que el próximo 23 de noviembre llegará a nuestras Nintendo 3DS el próximo título de la franquicia Pokémon, bautizado como Pokémon Sol/Luna. Esta nueva entrega tendrá lugar en una serie de islas inspiradas en Hawai, y añadirán a la Pokédex aún más monstruos de bolsillo que debemos capturar y coleccionar.

Pese a todo, aún tenemos en nuestro poder muy poca información sobre este nuevo título de la franquicia Pokémon, y no sabemos qué características podría contener. Con esta idea en mente, hemos decidido llevar a cabo este reportaje, en el que recopilamos características perdidas en otros videojuegos que todo fan de esta serie recordará, y que deberían volver en Pokémon Sol/Luna. ¿Nos hemos dejado alguna en el tintero?

Regalos Pokémon directos al Centro Pokémon

Desde Pokémon Oro/Plata, si tenemos un equipo completo de seis Pokémon, debemos depositar uno de ellos en un Centro Pokémon si queremos tener siquiera la posibilidad de recibir una nueva criatura como regalo de un NPC. No sería mucho pedir volver al anterior estado, en el que los regalos iban directamente al Centro Pokémon, y allí quedaban almacenados hasta que pudiéramos admitirlos en el equipo.

Rivales de verdad

En las últimas entregas de la franquicia, parece que sólo nos enfrentamos a amigos con un alto nivel de competitividad, lo cual está bien hasta cierto punto. Echamos de menos esos primeros pasos de Pokémon Rojo/Azul en los que odiábamos a nuestra eterna némesis desde el nacimiento, y se mantenía así hasta que le derrotábamos sin un ápice de sana deportividad.

Las MO deberían volver a ser permanentes

Hoy en día, podemos eliminar cualquier habilidad aprendida en una MO para dejar sitio  a nuevos movimientos y que nuestro Pokémon sea más efectivo en batalla. Parece una ventaja, pero implica que los jugadores se esfuercen menos a la hora de encontrar el Pokémon apropiado para servir como “Esclavo de MO”, comúnmente usado para aprovechar estas habilidades, lo cual se potenciaría si las MO fuesen permanentes.

Compañeros Pokémon en el viaje

En títulos como Pokémon Amarillo o Pokémon Heart Gold/Soul Silver, tenemos la posibilidad de elegir una de nuestras criaturas para que nos acompañe mientras recorremos el mundo en busca de nuevos retos. Si bien el tamaño de los sprites no siempre concordaba con la realidad, esta característica nos devolvía a la esencia del anime, recordándonos la importancia del vínculo creado entre Ash y sus compañeros de viaje.

Soporte periférico con Pokémon GO

Recordarás como, cuando salió al mercado Pokémon Heart Gold/Souls Silver, también pasó a estar disponible el PokéWalker, que nos permitía jugar incluso cuando no estábamos jugando, sólo mientras andábamos. Pues bien, esta opción podría ser resucitada de alguna manera en Pokémon Sol/Luna, ahora que Pokémon GO, el primer título de la franquicia para dispositivos móviles, se va acercando a su lanzamiento.

Revanchas

Parece que hoy en día los entrenadores que has derrotado se olvidan de sus sueños de victoria a la primera derrota, o al menos en comparación a lo que ocurría antiguamente. Muchos recuerdan con odio las llamadas de los entrenadores que exigían una revancha, pero a  nuestro parecer es una característica útil a la hora de mejorar a nuestro equipo y sumergirnos en la historia.

Frente Batalla

En la Cuarta Generación, se introdujo una posibilidad que nos permitía mantenernos constantemente en combates contra otros entrenadores, con alteraciones en las condiciones de victoria y diversas opciones que le daban mucho interés a esta parte de juego. ¿Hay alguna duda sobre el hecho de que el Frente Batalla ha de volver?

Cambios de estación

Hasta la Quinta Generación, podíamos ver como nuestro juego experimentaba cambios respecto a la estación del año en la que nos encontrábamos. Sin embargo, esto desapareció en Pokémon X/Y, algo inexplicable teniendo en cuenta lo sencillo que podría haber sido implementado en el código (sencillo teniendo en cuenta la dificultad de este tipo de programación). Si bien el clima paradisiaco de Pokémon Sol/Luna no propicia este tipo de cambios, las estaciones podrían ser utilizadas para cambiar las condiciones de captura de los diferentes Pokémon.

El Pokétch

Junto a la Pokédex, uno de los gadgets más útiles que han recibido nunca los entrenadores Pokémon es sin duda el Pokétch. Este pequeño aparato nos permitía buscar objetos o entrenar a nuestras criaturas aprovechando las posibilidades de la pantalla táctil de Nintendo DS, y sin duda debería incluirse en Sol/Luna.

Una segunda región

Pokémon Sol/Luna se desarrollará en las islas paradisiacas de Alola, pero bien podría trasladarnos a otras como Sinnoh o Unova, tal y como ocurría en Johto con Kanto y viceversa. Puede que ésta sea la petición más alejada de la realidad de todo el reportaje, pero soñar es gratis, y en el mundo Pokémon, más aún.

Publicaciones relacionadas

Cerrar