Pokémon Sol/Luna: Cómo conseguir Pokémon shiny

Pokémon Sol/Luna: Cómo conseguir Pokémon shiny

Durante muchos años los aficionados acérrimos a la saga Pokémon han dedicado horas y horas de su vida a hacerse con todas las criaturas, pero hay otros que van más lejos y quieren hacerse con todas en su versión shiny o variocolor. Por si no lo sabes, los Pokémon shiny son monstruos de bolsillo que tienen alguna diferencia de color con respecto al original, aunque no cambian en otros aspectos. El fenómeno ya ha comenzado en Pokémon Sol y Luna.

En otras plataformas hay jugadores obsesionados con la caza de logros o trofeos y en Pokémon hay muchos que lo están con los shiny. ¿Pero cómo se consigue un Pokémon shiny? Con mucha paciencia. El encuentro con una de estas criaturas es completamente aleatorio y se calcula que sucede una de cada 8.192 veces que nos metemos en la hierba alta a encontrarnos con un Pokémon salvaje.

Sin embargo la forma más adecuada de hacerlo es mediante la incubación de huevos que nosotros mismos hemos gestado. Hay un foro de Reddit en el que los coleccionistas de shiny comparten sus experiencias y se felicitan cuando consiguen uno de estos Pokémon especiales en tiempo récord.

Por ejemplo, a un usuario lo felicitaron por conseguir un Litten shiny tras eclosionar 692 huevos (cada huevo requiere una media de 255 pasos para eclosionar). Como puedes comprobar no hay nada que asegure una rápida consecución de un Pokémon shiny y la captura de estas criaturas es mucho más costosa que todos los legendarios del planeta. ¿Alguna vez te ha salido uno en la hierba alta sin buscarlo?

Publicaciones relacionadas

Cerrar