Pokémon Sol/Luna: Drifblim pasa de ser patético a ser un gran apoyo

Pokémon Sol/Luna: Drifblim pasa de ser patético a ser un gran apoyo

El patito feo se ha convertido en cisne. Esto en Pokémon tiene muchas lecturas, especialmente literales, pero en el caso de Drifblim, introducido en Pokémon Perla/Diamante, es una bella historia de superación y de saber encontrar su lugar en el mundo. Bueno, el lugar lo han encontrado los jugadores, más bien, y quien dice el mundo dice en el circuito competitivo de Pokémon Sol y Luna, donde hasta ahora Drifblim no asomaba casi por ser, en fin, dicho llanamente, un petardo. Pero las tornas han cambiado hasta convertir a este Pokémon globo en toda un arma secreta.

El destape de Drifblim como Pokémon revelación tiene como clave una nueva mécanica, la de las semillas. Combinadas con un terreno activo del mismo tipo dan al Pokémon portador un beneficio adicional haciendo que consuma la semilla. Y en el caso de Drifblim viene con premio, ya que dispone de la habilidad de doblar su velocidad cuando consume un ítem. El resto de stats de Drifblim son, finamente, penosos para el combate. Pero como apoyo, es otra historia.

Así, los profesionales, tal como cuenta Kotaku, están desarrollando tácticas para aprovechar este impulso extra de Drifblim gracias a las semillas y que pueda potenciar a todo el equipo hasta que muerda el polvo. Por ejemplo, el terreno bruma tiene como efecto prevenir la confusión, lo cual es ideal para que Drifblim pueda usar Contoneo, un movimiento que confunde al rival dándole un 33% de posibilidad de estar tan confuso que se haga daño a sí mismo, y de rebote, doblar su ataque. ¿Y por qué es ideal si el terreno anula el efecto nocivo? Pues porque la idea es usarlo con un compañero. No se automutilará y verá su ataque aumentado significativamente. No es una estrategia perfecta, pero no es la única. Otra opción es usar Viento Afín para doblar la velocidad de los compañeros y hacer que el más contundente de ellos pueda poner fin al combate por la vía rápida con un primer ataque. ¿Cómo usarías a Drifblim?

Cerrar