Pokémon Sol/Luna: El glitch que corrompe las partidas solo afecta a tramposos

Pokémon Sol/Luna corrompe las partidas de los tramposos

Nintendo y Game Freak se han puesto serios con los tramposos de Pokémon Sol y Luna desde el primer día. Si hace unas fechas te comentábamos que quienes habían pirateado el juego habían sido baneados de él para siempre ahora tenemos una nueva mala noticia para los tramposos. Y es que lo que se pensaba que era un fallo del videojuego no es más que un método antitrampas.

Muchos jugadores han estado advirtiendo de que guardar la partida dentro de un centro Pokémon podía corromper tu juego, pues ya no te dejaba volver a guardar y, para más inri, se desactivaban por completo las funciones de la segunda pantalla. Pues en realidad no se trata de un glitch, sino de una medida de seguridad para atrapar a aquellos que han hecho uso de una herramienta externa llamada PKHeX.

Esta aplicación ha sido usada por algunos usuarios y sirve para modificar los parámetros de guardado y así poder tener acceso a mejores Pokémon en cuanto se reanude la partida. El responsable de la herramienta ha asegurado a Kotaku que el fallo se debe a haber guardado la partida con la última actualización del programa, que da las coordenadas del usuario y es localizado por Nintendo. Es por ello que tal vez sea un problema reversible.

Publicaciones relacionadas

Cerrar