Pokémon Sol/Luna: Estas descripciones te aterrorizarán y entristecerán

Pokémon Sol/Luna: Estas descripciones te aterrorizarán y entristecerán

Bienvenido al mundo de los Pokémon, decían. Prepárate a vivir emocionantes aventuras con los Pokémon, decían. Claro, para el entrenador todo se pinta bonito, ¿pero y los Pokémon? ¿Es que nadie piensa en los Pokémon? No, no vamos a entrar en temas ya resueltos como el tener que habitar para los restos dentro de una Poké Ball que al parecer resulta bastante cómoda. Ahora nos referimos a la propia naturaleza de los Pokémon, cruel, oscura y deprimente naturaleza ideada por Game Freak.

En Pokémon Sol y Luna no faltan las descripciones de Pokémon en la PokéDex que llaman la atención por borrar la sonrisa al instante. Detalles que para nosotros son anecdóticos una vez en nuestra colección, pero que hacen de la vida de estos monstruos de bolsillo un verdadero infierno, y para algunos no hay salida de él. Por eso, en Kotaku se ha visto a su personal cabizbajo por los pasillos, algunos con la cabeza enterrada en los brazos sobre la barra de la cafetería y hasta se dice que se oye a alguien romper en sollozos cuando se escucha la característica sintonía de la saga de juegos de Game Freak. No es para menos tras leer las descripciones más oscuras de los Pokémon en las ediciones Sol y Luna, esta vez al detalle:



Psyduck
“Como resultado de sus dolores de cabeza, tan fuertes que le llegan a hacer llorar, a veces usa su psicoquinesis sin querer”.



Golduck
“Se dice que la parte roja de su frente otorga poder sobrenaturales a quien la posea, así que en el pasado se les dió caza sin medida”.



Mankey
“Puede enfurecerse espontáneamente. Todo el mundo a su alrededor sale huyendo cuando se desata, y la soledad que le esto le provoca le enfada todavía más”.



Primeape
“Se sabe que ha llegado a enfadarse tanto que ha muerto a resultas de ello. Sin embargo, en su muerte su rostro se vuelve pacífico”.



Gengar
“Si sientes un repentino escalofrío, es señal de que se aproxima un Gengar. No hay escapatoria. Ríndete”.



Cubone
“Cuando piensa en su madre muerta, llora estruendosamente. Los Mandibuzz que escuchan sus lloros le atacarán desde el aire”.



Luvdisc
“Si un Luvdisc se queda a solas, se entristece y queda abatido, quedando vulnerable a ataques. En ese momento es cuando los Pelipper los atrapan”.



Frosslass
“Cuando encuentra humanos o Pokémon que le gustan, los congela y se los lleva a su guarida gélida, donde los usa como decoraciones”.



Sharpedo
“Tiene una triste historia. En el pasado, su aleta dorsal fue un valioso ingrediente de cocina, así que este Pokémon fue víctima de la pesca masiva”.



Mimikyu
“Un Pokémon solitario, oculta su aterrador aspecto bajo unos viejos harapos para poder acercarse a la gente y a otros Pokémon”.

¿Te han roto estas descripciones? Pues hay más. Aquí llega Dorkly con más casos que te perseguirán en pesadillas. Algunos son dignos de los mejores creepypasta:



Bewear
“Este Pokémon tiene la costumbre de abrazar a sus compañeros. Muchos entrenadores han dejado este mundo después de que sus columnas se partieran por su abrazo”.



Metapod
“Su caparazón está repleto de sus órganos internos. No se mueve mucho por el riesgo de que sin querer se les puedan ir cayendo”.



Sliggo
“Tiene problemas para diferenciar entre amigos y comida. Intentará tranquilamente disolver y comerse incluso a aquellos con los que se lleva bien”.



Palossand
“Enterrados bajo el castillo hay montones de huesos secos de aquellos cuya vitalidad ha absorbido”.



Mega Aerodactyl
“Cuando megaevoluciona se vuelve más violento que nunca. Hay quien dice que es porque el excesivo poder le causa dolor”.



Komala
“Nace durmiendo y muere durmiendo. Sus movimientos no son más que el resultado de moverse y agitarse en sueños”.



Glalie
“La leyenda dice que una roca de una montaña helada absorbió la angustia y arrepentimientos de un montañista perdido, dando origen a Glalie”.



Guzzlord (Ultra Bestia)
“Una poderosa Ultra Bestia que parece estar comiendo constantemente, pero alguna razón nunca se han hallado sus excrementos”.



Marowak de Alola
“Los huesos que posee fueron los de su madre. Los lamentos de su madre se han convertido en un espíritu vengativo que protege a este Pokémon”.



Absol
“Hace mucho, se propagaron supersticiones sobre él, diciendo que traía la desgracia. Esto le hizo tener que retirarse a las montañas”.



Torkoal
“Si el fuego que arde dentro de su concha se apaga, morirá. Quienes quieran cuidar uno en casa han de tener siempre algo inflamable a mano”.



Slowbro
“Se queda absorto mirando el mar. Con el veneno de Shellder fluyendo por su cuerpo, se vuelve aún más absorto”.



Shiinotic
“Los bosques donde vive Shiinotic son muy traicioneros de noche. Quienes quedan confundidos por sus extrañas luces nunca pueden volver a encontrar el camino de vuelta”.



Drifloon
“Hay historias acerca de que toma a los niños de la mano y se los lleva al más allá. No le gustan los niños gordos”. 

Santo cielo… Es decir… ¿Qué clase de dios…? Santo cielo. Por fuera pueden parecer graciosos, pero está claro que por dentro cada segundo de su vida es un sufrimiento insoportable. O peor, una amenaza para otros. Que estas descripciones resuenen en tu conciencia cuando juegues a Pokémon Sol o Luna. Y ahora, discúlpanos, necesitamos un momento a solas…

Publicaciones relacionadas

Cerrar