Pokémon Sol/Luna: Estas son las megaevoluciones que nos gustaría ver

Pokémon: Las 50 megaevoluciones que queremos ver en Sol/Luna

En los inicios de Pokémon, todos nos quedamos boquiabiertos cuando fuimos testigos de nuestra primera evolución. Ese compañero con el que tanto habíamos entrenado experimentaba un increíble cambio en su aspecto, y conseguía nuevos poderes que le hacían una mejor baza aún para el equipo.

Sin embargo, con el paso de los años, el hecho de que un Pokémon evolucione es algo natural y que, por desgracia, ya no parece sorprender a nadie. Se trataba únicamente de un paso más en el camino a superar los diferentes títulos de la serie, hasta que entraron en juego las megaevoluciones. Gracias a diferentes ítems aplicados a nuestras criaturas, podíamos hacer que se convirtieran en su versión definitiva, lo más poderosos posibles. Incluso los Legendarios han ido adquiriendo este tipo de mejora, convirtiéndose en titanes del mundo Pokémon.

Pues bien, con Pokémon Sol/Luna tenemos la esperanza de ver muchas más megaevoluciones, tanto en monstruos de bolsillo clásicos como aquellos que se unan con  la Séptima Generación. Pero como aún no sabemos con exactitud cuáles podrán llegar al siguiente nivel de poder, hemos decidido recopilar en este reportaje nada menos que 50 posibles ejemplos, de aquellos Pokémon que bien podrían megaevolucionar en esta siguiente entrega.

Dragonite

La primera vez que nos hacíamos con un Dratini, supusimos que Dragonair era la forma definitiva de esta poderosa criatura. Pero el gigantesco y afable Dragonite venía a continuación en esta línea de semi-Legendarios, que podría alcanzar el mayor nivel de poder de tipo Dragón en una futura megaevolución.

Machamp

Sentimos mucha nostalgia al pensar en Machamp, uno de los más codiciados en la Primera Generación, sabiendo que hoy en día nadie le recuerda porque no ha recibido esta merecida mejora.

Umbreon

Se puede discutir, pero Umbreon es una de las evoluciones de Eevee más satisfactorias de conseguir, especialmente por sus complicadas condiciones. ¿No sería genial poder seguir unas instrucciones aún más complejas para hacer Megaevolucionar al primer Pokémon tipo Siniestro?

Snorlax

Si Snorlax no fuera tan perezoso, podría situarse como uno de los más poderosos Pokémon de tipo Normal. Pues bien, ¿cuál sería su potencial su una megaevolución le diera la capacidad de ser activo sin dormir constantemente?

Galvantula

Por si no tuviéramos suficiente con un gigantesco arácnido eléctrico, imaginemos por un momento que fuera aún más grande y peligroso. Mega Galvantula bien podría ser la mayor pesadilla de los aracnófobos, que ya de paso le tengan respeto a la electricidad.

Infernape

Eventualmente, todos los iniciales consiguen su propia mejora en forma de megaevolución, pero queremos ver ya cómo quedaría el simio de fuego de Pokémon Diamante/Perla a nivel definitivo.

Luxray

El tipo Eléctrico no ha recibido demasiadas criaturas de niveles altos de poder, puede que porque no se quiera eclipsar al querido Pikachu. Sin embargo, sería impresionante ver a un Mega Luxray que le pudiera hacer la competencia a Raikou, tanto en fuerza como en aspecto bestial.

Toxicroak

Normalmente, los Pokémon de tipo Lucha son muy equilibrados y fáciles de entrenar, pero tienen demasiados puntos débiles. Una megaevolución podría solucionar eso para Toxicroak, convirtiéndole en un luchador digno de franquicias como Mortal Kombat.

Bidoof

Bidoof ha tomado internet por asalto desde que se reveló su curioso aspecto y su relativamente inofensiva actitud. De esa fama, ha resultado que se generen multitud de fan-arts como el que puedes ver aquí, sobre cómo podría ser su megaevolución.

Maractus

Un cactus que se mueve y ataca con sus espinas como si su vida dependiera de ello. ¿Hay necesidad de mayor justificación para que Maractus consiga una megaevolución?

Starmie

Starmie, junto con otras criaturas como Pikachu y Onyx, han sido grandes protagonistas del anime de Pokémon, por su papel como compañero de Misty. No podemos pensar en un monstruo de bolsillo de tipo Agua que merezca más el prefijo Mega.

Raticate

Y si hablamos de Pokémon clásicos, no podemos dejar de lado a Raticate, una de las criaturas con las que más nos hemos encontrado a lo largo de los diferentes videojuegos de la franquicia.

Slowking

Si pensamos en Mega Slowking, no podemos sino imaginarnos al Pokémon más inteligente de todos los diferentes territorios que han aparecido a lo largo de la franquicia, y la única megaevolución que puede hablar y decirnos lo poderoso que es.

Venomoth

Ha habido muchos Pokémon con forma de mariposa o polilla en la franquicia, pero pocos se han merecido megaevolucionar tanto como el venenoso Venomoth, uno de los pioneros de este tipo.

Froslass

Claro está que existe una cantidad amplia de criaturas siniestras en el Pokédex, pero pocos nos atormentan tanto en los entornos fríos como este fantasma de hielo, cuya historia de origen ni nos atrevemos a descubrir.

Golurk

Un gólem gigante que más bien parece un mecha sacado de la mente de los mejores mangakas japoneses. ¿De verdad no te gustaría ver esta megaevolución?

Marowak

El origen de este Pokémon es de lo más tristes que existen. Cuando un Cubone nace, utiliza el cráneo de su madre como casco, y sus huesos como arma. Al evolucionar, el casco forma parte de él. Y con esta megaevolución, el fantasma de la madre de Marowak parece volver de entre los muertos para darle poder a su hijo.

Lumineon

Los peces Pokémon siempre han tenido buena fama entre el público. Ya sea por la inutilidad de Magikarp o el asombroso poder bruto de Gyarados, es una especie muy extendida, y un Mega Lumineon sólo podría añadir color a su catálogo.

Whimsicott

No tenemos muy claro qué es Whimsicott. Puede que simplemente sea una bolita de algodón sentiente, pero dejaría de ser tan achuchable cuando su poder se multiplicara, convirtiéndose en el auténtico dueño del bosque.

Vileplume

Y puestos a hablar de los habitantes del bosque, ¿por qué no hacer megaevolucionar a Vileplum? Este Pokémon seta es uno de los más poderosos en lo que a tipo Veneno se refiere, más allá de su aspecto amable.

Jumpluff

Jumpluff es uno de esos Pokémon cuyo aspecto nos hace reír, para después no poder callarnos con grandes poderes en contrapunto. Sin embargo, una megaevolución sería el perfecto escenario para que todos los fans de esta amable criatura se resarcieran frente a los críticos.

Tangrowth

Tangela era uno de los más extraños Pokémon de la Primera Generación, y su evolución a Tangrowth no ayudó a su credibilidad. No sabemos si una megaevolución tendría más éxito, pero no cabe duda que nos plantea mucha curiosidad.

Reuniclus

Estamos ante una de las criaturas más curiosas de toda la franquicia. Este pequeño ser es el equivalente al líder de una mente colmena, que además cubre su cuerpo con un campo de fuerza. ¿Cuán infinitas serían las posibilidades si pudiera expandir ese campo y controlarlo como si de un mecha se tratara?

Gliscor

Si un Pokémon merece una megaevolución sólo por el hecho de conseguir un aspecto increíblemente amenazador, ése es Gliscor. Así de sencillo.

Smeargle

La pintura está presente en Pokémon gracias a Smeargle, una curiosa criatura con un pincel por cola introducida en la Segunda Generación. Con una megaevolución, entre otras cosas, este monstruo de bolsillo podría pintar en cualquier color que quisiera, haciendo infinitas sus posibilidades ofensivas y defensivas.

Porygon Z

La definición del Pokémon inexplicable podría volverse aún más extraña gracias a una megaevolución, que convirtiera a este viajante del mundo digital en una poderosa baza para nuestro equipo.

Hypno

¿Una criatura que se come los sueños mientras nos hipnotiza? Sabíamos que Darkrai no era el primer Pokémon onírico en dar miedo, pero no nos gustaría cruzarnos con este ser en su versión definitiva.

Kingdra

Sin duda, Kingdra se encuentra entre los más majestuosos Pokémon marinos que existen, como bien le concede su condición de caballito de mar. Pues bien, podría incluso convertirse en el dueño y señor de los océanos si alcanzara el estado de megaevolución.

Raichu

Por más que nos gustaría ver un Mega Pikachu lanzando sus ataques eléctricos y compitiendo contra lo mejor de este tipo de Pokémon, es su evolución la que debería megaevolucionar, para así convertirse en el Pokémon eléctrico definitivo.

Magnezone

Las posibilidades que ofrece una criatura como Magnezone son infinitas por su caracterización de máquina con tuercas y diferentes piezas. En este caso, su megaevolución podría tener la capacidad de convertirse en cualquier objeto que deseara su entrenador.

Spiritomb

Y hablando de cambiaformas, ¿qué tal le sentaría la megaevolución  Spiritomb, para así convertirse en un fantasma que pudiera transformase en todo aquello que más miedo causara a su rival?

Haxorus

Tomemos un increíble dinosaurio, que ha tomado el relevo de Garchomp como criatura más poderosa y amenazadora no Legendaria en la Quinta Generación. Ahora multipliquemos su poder convirtiéndole en Mega Haxorus.

Leafeon

Cierta villana de Gotham City estaría muy satisfecha teniendo a Mega Leafeon como mascota, teniendo en cuenta los poderes tipo Planta que podría exhibir en compañía de una entrenadora así.

Mismagius

Mismagius no tendría nada que envidiar a los grandes magos de la historia de la ficción en esta evolución, que le convertiría en todo un hechicero del mundo Pokémon.

Tropius

El inicial de tipo Planta incluido en la Tercera Generación es una increíble baza de poder cuando alcanza su forma final, pero no sería nada comparado a un Mega Tropius, el equivalente a un brontosaurio que, por ejemplo, tuviera la capacidad de volar.

Exploud

Si bien nunca hemos tenidos claro qué representa Exploud, sabemos muy bien que su enorme boca puede presentar problemas al más pintado de los Pokémon a los que se enfrente, aún más con el poder amplificado de un Mega.

Torterra

De nuevo un inicial, esta vez introducido en la Cuarta Generación, que pasaría de ser una enorme tortuga con un árbol a adquirir proporciones titánicas y poderes defensivos que no podemos ni imaginar.

Zororark

Este curioso Pokémon tipo Lucha ya es una de las mejores bazas del género a la hora de enfrentarse a cualquier tipo de enemigo, así que sólo podría mejorar alcanzando un nivel superior.

Emboar

Si tomamos al cerdo luchador de fuego Emboar y lo hacemos megaevolucionar, conseguiremos a este poderoso Pokémon, que más bien parece un villano de otras franquicias de Nintendo.

Victini

Puede que Victini no tenga un aspecto especialmente amenazador, pero puede ser un valioso miembro de tu equipo si loa diestras bien. Esto sólo puede multiplicar sus posibilidades de Pokémon versátil si experimentara una megaevolución.

Flygon

En muchas ocasiones, los entusiastas de Pokémon han situiado a Flygon como la criatura más satisfactoria de entrenar, pues consigue resultados muy elevados si le somos fieles. La recompensa por esa cercanía al jugador no podría ser mejor que permitirle alcanzar la forma de Mega Flygon.

Golem

Durante la Primera Generación hubo pocos Pokémon tan codiciados como Golem, la poderosa tortuga de piedra que parecía tener un nivel defensivo infinito. Sin duda todos los fans veteranos de la franquicia querrían ver su megaevolución.

Archeops

Los dinosaurios siempre han estado presentes como representaciones de Pokémon, y Archeops es una de las más obvias que han aparecido nunca en la frnaquicia. Sin embargo, le falta empaque, que bien podría conseguir adquiriendo su forma definitiva.

Ninetales

La megaevolución sólo podría hacer que uno de los Pokémon más místicos de la franquicia como es Ninetales ascendiera a la categoría de semi-Legendario, incluso pasando a estar entre los dioses Pokémon.

Skarmory

La gran baza de los Pokémon tipo Acero es que sus evoluciones pueden añadir más y más capas de armadura para simplemente hacerles parecer de lo más amenazadores. Esto es justo lo que permite que Mega Skarmory sea tan increíble.

Lugia

De entre todos los grandes Legendarios que podría transformarse en una versión megaevolucionada, hemos elegido a Lugia, por ser uno de los más conocidos pertenecientes a este selecto grupo que no ha llegado a esta forma aún.

Farfecht’d

Publicaciones relacionadas

Cerrar