Pokémon Sol/Luna: Este es el lado más raro del juego

Pokémon Sol/Luna: Este es el lado más raro del juego

Todo son risas en Pokémon hasta que tus queridos compañeros de viaje han de saltar al ruedo a jugarse el tipo contra otros monstruos en cruentos combates que ponen su integridad en peligro. Lanzarse descargas eléctricas, llamaradas, rayos congelantes, ataques psíquicos o andanadas de puñetazos no es cosa de broma, alguien puede salir herido. Y que haya Centros Pokémon para restablecer a estos seres no es una excusa. Tampoco en Pokémon Sol y Luna, que tiene un método para que tus Pokémon te quieran que bajo ciertas circunstancias se hace bastante raro.

Así que mandas a tus Pokémon a medirse el lomo contra otros con terribles poderes, te vuelven hechos un ecce homo ¿y todo lo que se le ocurre a Game Freak es pasarles un cepillito para que te quieran más? ¿Compensa varias rondas de feroces intercambios de golpes asesinos el que luego reciban unas pocas caricias? No, claro que no, en realidad Dorkly sabe muy bien por qué te quieren tus Pokémon. Lo explican Andrew Bridgman y Andy Kluthe en esta tira: 

"¡Oh, no! ¡Mi Pokémon necesita cuidados!"

"¡Ooooh, Primarina! ¡Te has ensuciado un poco! ¡No pasa nada, yo te limpiaré!"

"¿Va en serio? ¿Esto va en serio?"

"Me has mandado contra un búho fantasma arquero ninja y un tigre oscuro de fuego. ¡¿Y esperas que te dé las gracias solo porque después me limpias un poco de suciedad?!"

"Me tratas como si fuera menos que la roña. ¿Cómo podría sentir cualquier afecto hacia tí después de–?"

"-¿Quieeeeeeeeeén quiere un haba?

-¡Ohdiosmío yo yo mía mía te quiero sí sí sí!"

Cerrar