Pokémon Sol/Luna: Este Pokémon parece estar en peligro de extinción

Pokémon Sol/Luna: Este Pokémon parece estar en peligro de extinción

¿Buscas un Corsola en Pokémon Sol/Luna por las azules aguas del mar de Melemele? Pues buena suerte. Tienes un 1% de posibilidades de que este ser de tipo agua/roca haga aparición. Siempre puedes buscar un mejor lugar, como la Ruta 9, donde te alegrará saber que Corsola quintuplica su frecuencia de aparición, pero esto significa un raquítico 5% de posibilidades. ¿A dónde han ido todos los Corsola? La respuesta la pueden tener las descripciones de Game Freak y la cruel madre naturaleza.

En Reddit se temen lo peor después de observar la preocupante escasez de Corsolas y la descripción que da la PokéDex de Mareanie, Pokémon de tipo veneno/agua: “Su plato preferido es el coral de la cabeza de los Corsola”. Acabáramos. Para el foro, esto no es baladí. Game Freak podría haber introducido una especie en peligro de extinción, y se apoyan en una curiosa incidencia que tiene lugar en el juego. Y es que cuando un Corsola salvaje pide ayuda y aparece un Mareanie ¡éste ataca antes al Corsola!

Los usuarios de Reddit ya están concienciados a favor del pequeño monstruo coralino, llegando a sugerir uno de ellos el hashtag #Corsolalivesmatter. Tú puedes marcar la diferencia. Los Corsola tienen derecho a la vida. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar