Pokémon Sol/Luna: Estos son los 27 nuevos Pokémon más interesantes

Pokémon Sol/Luna: Estos son los 27 nuevos Pokémon más interesantes

Queda menos de una semana para que Pokémon Sol y Luna aterrice en España en Nintendo 3DS y con él dé comienzo la séptima generación de monstruos de bolsillo. El inicio de una generación siempre es emocionante, pues tenemos acceso a decenas de nuevas criaturas que conocer en profundidad para saber si serán las adecuadas para nuestro equipo Pokémon titular.

Es por ello que hoy queremos acercarte los 27 nuevos Pokémon que podrás encontrar en Alola y que tienen características diferenciales que los hacen más interesantes que al resto de criaturas, que podrían ser consideradas más comunes o convencionales. Estas son nuestras propuestas de Pokémon a los que no debes perder la pista, empezando por los iniciales, que este año tienen muy buena pinta.

Rowlet, Litten y Popplio

La primera gran decisión de cada videojuego de Pokémon es con qué criatura empezar. En Sol y Luna podrás elegir entre Rowlet (planta/volador), Litten (fuego) y Popplio (agua).

Decidueye

Para elegir un inicial tal vez quieras saber cuál es la última evolución de cada uno. La de Rowlet es Decidueye, un elegante Pokémon de tipo planta/fantasma pese a su apariencia de búho.

Incineroar

La última evolución de Litten es Incineroar. Muchos pensaban, por su aspecto, que sería tipo lucha, pero finalmente será una interesante combinación: fuego/siniestro.

Primarina

La segunda y última evolución de Popplio será Primarina. En esta última forma el inicial de agua ganará también el tipo hada, por lo que será una elección interesante.

Solgaleo

El legendario exclusivo de Pokémon Sol será Solgaleo, un imponente león del tipo psíquico/acero y que, como es costumbre, es la imagen de su entrega.

Lunala

Por su parte, el legendario exclusivo de Pokémon Luna es Lunala. Esta preciosa criatura combinará los tipos psíquico y fantasma y también es la imagen de su juego.

Zygarde 10%

El siempre deseado Zygarde estrenará nuevas formas en Sol y Luna. Una de ellas es la del 10%, que será mucho más veloz y ágil que cualquier otra.

Zygarde 50%

En la forma al 50% de su potencial, Zygarde ya empieza a demostrar de lo que es capaz. En ella protege y mantiene el equilibrio del ecosistema en el que se encuentre.

Zygarde forma completa

Cuando se logran reunir todas las células de Kalos y Alola Zygarde alcanza su forma completa y definitiva. Se dice que su poder es mayor que el de Xerneas e Yveltal.

Silvally

El misterioso Código Cero desveló tener una evolución. Su nombre es Silvally y es una criatura de tipo normal. Por ahora no se sabe de qué modo evoluciona.

Lycanroc diurno

La evolución del Lycanroc inicial, de tipo roca, puede ser de dos formas. En Pokémon Sol tenemos la forma diurna, que lo transforma en un temible lobo.

Lycanroc nocturno

Del mismo modo que en el caso anterior, si tienes Pokémon Luna Lycanroc evolucionará a su forma nocturna, que lo convierte en un hombre lobo.

Gumshoos

Gumshoos es la evolución de Yungoos. Ambos son dos criaturas tipo normal y se ha hecho popular en las redes por tener un aspecto similar a Donald Trump.

Oricorio

Esta criatura de tipo volador es una de las más curiosas. Su forma depende del néctar que haya tomado. Es bailarín y tiene cuatro: apasionado, animado, plácido y refinado.

Mimikyu

El misterio envuelve la historia de Mimikyu, un Pokémon del tipo fantasma/hada. Cuenta la leyenda que si se quitara el disfraz contagiaría de una enfermedad a quien lo viera.

Bewear

Este oso amoroso es la evolución de Stufful y es del tipo normal/lucha. Su nombre procede de oso (bear) y precaución (beware), así que cuidado con él.

Drampa

¿Te acuerda de los dragones ancianos de Skyrim? Pues este será algo similar. Drampa es un Pokémon tipo normal/dragón y su nombre procede de grandpa (abuelo).

Pyukumuku

Los tipo agua de Pokémon siempre han sido de lo más imaginativos. Pyukumuku no es una excepción. Y es que, nombre aparte, está inspirado en un pepino de agua.

Palossand

Alola es una región de agua y arena, por lo que debía haber un Pokémon con forma de castillo de arena. Es el caso de Palossand, criatura del tipo fantasma/tierra.

Togedemaru

En cada generación debe haber un número mínimo de Pokémon cute y en esta ocasión le ha tocado a Togedemaru, una bolita muy simpática y del tipo eléctrico/acero.

Salandit

Esta salamandra o cocodrilo en miniatura tiene una interesante combinación de tipos. Salandit es fuego/veneno, algo pocas veces visto y que podría ser curioso de probar.

Tapu Koko

Alola tiene mucho de Hawaii y Tapu Koko también. Esta criatura, del tipo eléctrico/hada, es la guardiana de la isla de Alola Melemele.

Tapu Ulu

Este otro Pokémon guardián es de los tipos planta/hada y protege la isla de Alola Ula-Ula. Tiene forma de toro, lo que queda patente en la palabra hawaiana Ulu.

Tapu Lele

El Pokémon guardián que tal vez tenga una apariencia más atractiva sea Tapu Lele. Esta criatura del tipo psíquico/hada es la guardiana de la isla Akala.

Tapu Fini

Concluimos este listado con el cuarto y último guardián de las islas de Alola. Tapu Fini es del tipo agua/hada y su misión es proteger la isla de Poni.

Publicaciones relacionadas

Cerrar