Pokémon Sol/Luna: La verdad oculta tras las formas de Alola

Pokémon Sol/Luna: La verdad oculta tras las formas de Alola

Pokémon Sol/Luna es el primer Pokémon que, a mi entender, está realmente cambiando las premisas que desde hace muchos años imperan en todas las entregas de la franquicia. Muchos de nosotros estamos deseando poder jugarlo, tan solo por todas las novedades que habrá en el juego, que no son pocas.

Entre todas esas novedades nos encontramos las formas de Alola que ciertos Pokémon de la primera generación han adoptado en esta región. No sabemos si las que nos han mostrado son las únicas existentes o habrás más, pero de lo que no hay duda es que son realmente un gran acierto. Pero todos nos preguntamos cómo llegaron a la conclusión de que ciertos Pokémon, en la región de Alola, se iban a ver obligados a cambiar de forma e incluso de tipo. Desde Dorkly, y como siempre, con unas divertidas viñetas, nos muestran cómo podría haber sido tomada esta decisión… y cómo realmente fue.

Cómo imagino que sucedió:

– No sé cómo me siento acerca de esas nuevas formas de Alola. ¿No es raro que el mismo Pokémon tenga diferentes formas?

– Nada de eso… Como señaló Darwin por primera vez en relación con los pinzones de las Islas Galápagos, un solo género puede y a veces DEBE tener una cantidad de variaciones y diferentes subespecies, que dependen del ecosistema. 

¿Por qué Pokémon iba a ser diferente? ¡La base de Pokémon se encuentra en la Teoría de la Evolución de Darwin! ¡Rompamos los grilletes de la imperturbable conformidad entre los Pokémon y demostremos el polimorfismo que existe en la naturaleza! ¡El Exeggutor con un cuello largo puede ver mejor a los depredadores y llegar a fuentes de comida muy altas! ¡Vulpix se ha adaptado para ser de tipo hielo y sobrevivir en un clima húmedo! ¡CONTEMPLA LA MAJESTUOSIDAD DE LA BIOLOGÍA!

 


Cómo realmente sucedió:

Hey, ¿y si le pongo a Exeggutor un cuello larguísimo y hago gordo a Raticate?
LOL, Sí, hazlo, Sugimori.

 

Cerrar