Pokémon Sol/Luna: Los baneos de Nintendo por piratear el juego dividen a la comunidad

Pokémon Sol/Luna: Nintendo banea a usuarios por piratear el juego y divide a la comunidad

Hace unas horas saltó la sorpresa: algunos jugadores ya habían conseguido descargar Pokémon Sol y Luna y lo estaban jugando en su 3DS tanto en la vertiente individual como en la competitiva. Es por ello que la decisión de Nintendo no se hizo esperar y comenzó a banear a muchos de estos usuarios. La red de redes se ha dividido por la brusca reacción de la Gran N y hay muchos que consideran desproporcionada la medida.

Y es que según informa Kotaku, los jugadores que han sido baneados no solo lo han sido de Pokémon Sol y Luna, sino de cualquier otro juego de la plataforma e incluso se les ha prohibido el acceso a la eShop de Nintendo 3DS, por lo que muchos han tratado de ponerse en contacto con la compañía japonesa para solucionar la cuestión, en vano. Otros están tratando de seguir con sus jugarretas comprando una nueva consola, transfiriendo los datos y devolviendo al comercio la baneada, lo que vuelve a dejar claro que estamos ante piratas de primer nivel.

Tras unas horas de desconcierto, Nintendo ha salido al paso y ha explicado lo que ha ocurrido. “Una serie de usuarios de 3DS han estado descargando ilegalmente varios juegos y accediendo a nuestros servidores en una clara violación de nuestros términos de servicio, por lo que se ha procedido a un inmediato baneo de la red online de Nintendo”, ha comunicado la compañía.

Publicaciones relacionadas

Cerrar