Pokémon Sol/Luna: Los jugadores cuestionan que Tilo sea el rival

Pokémon Sol/Luna: Los jugadores cuestionan que Tilo sea el rival

En todos los juegos de Pokémon siempre ha habido un rival que nos ha querido poner las cosas difíciles desde el primer momento. Pero en Pokémon Sol y Luna parece que esta figura no está tan marcada como en otras ocasiones. Los jugadores cuestionan que Tilo sea el rival, más bien lo posicionan como un amigo y compañero.

El papel del rival ha estado interpretado desde los inicios de la serie por ese personaje que se escogía de Pokémon inicial a la especie fuerte contra el de nuestra elección. Igualmente, la actitud de los rivales siempre ha sido tirando a chulesca o prepotente, de forma que han buscado estar por encima de nosotros.

Pero la actitud de Tilo (Hau en inglés) es todo lo contrario. Para empezar escoge como Pokémon al tipo débil respecto a nuestro inicial, y tiene en su equipo un Pikachu, el cual nunca hace pensar que su entrenador tenga una actitud negativa. Desde Kotaku han recopilado cantidad de tweets de jugadores que cuestionan el papel de Tilo y realmente le ven como un amigo o un compañero de viaje.

 

A razón de esto ha habido personas que se han puesto a investigar el código del juego y han encontrado que los temas musicales que tienen en su título alguna correspondencia con el término rival no corresponden a Tilo. Basta con escuchar el tema musical del mismo para comprobar que dicha sintonía no desprende ningún aire negativo o de rivalidad.

¿Quién es entonces el personaje al que Pokémon Sol y Luna le otorga el rol de rival? El código del juego muestra que el tema musical de Gladio corresponde al del rival. Además, la actitud de este personaje hacia nosotros nos deja claro que pretende estar por encima de nosotros cueste lo que cueste. 

Parece que Pokémon está dando algunas vueltas de tuerca a algunos conceptos desde sus últimas ediciones y encontramos algunos elementos que llaman bastante la atención, como historias familiares algo desconcertantes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar