Pokémon Sol/Luna: Los jugadores encuentran un glitch al intentar importar a Missingno

Pokémon Sol/Luna: Los jugadores encuentran un glitch al intentar importar a Missingno

Jugar con fuego implica acabar quemándose, ergo, jugar con glitches, pues bueno, ya te puedes imaginar. Y uno de los glitches más famosos es Missingno, el Pokémon que no debía estar ahí en Pokémon Rojo/Azul, pero que al final muchos usuario se las apañaron para tener en su equipo movidos por la curiosidad. La misma curiosidad que ahora hace que nos preguntemos lo siguiente: ¿Se puede usar el Banco de Pokémon para trasladar a Missingno desde Pokémon Rojo/Azul hasta Pokémon Sol/Luna? Solo había una forma de averiguarlo.

Como se puede ver en el vídeo del youtuber Verlisify, la respuesta es un contundente “ni se te ocurra” por parte de Game Freak, que detecta a Missingno como un “Pokémon problemático” y lo excluye de la transferencia. Esto, sin embargo, tiene un efecto secundario, y es que a la hora de relacionar a los Pokémon con sus nombres se produce un salto que intercambia indentidades. Así, es posible que tu Magikarp pase a llamarse Mewtwo si tenías a ambos en el mismo lote a transferir, como es el caso que han hecho notar ya varios usuario en Twitter, pero hay más problemas con el Banco de Pokémon que no necesariamente tienen que ver con Missingno.

 


Desde Reddit se advierte también de baile de géneros, pérdida de la condición de variocolor en algunos Pokémon, imposibilidad de transferir Pokémon con movimientos aprendidos por MOs o MTs entre más de dos juegos de la primera generación o alteraciones de la naturaleza de las criaturas. Suena a algo que Game Freak debería de arreglar. ¿Has intentado hacer la prueba?

Publicaciones relacionadas

Cerrar