Pokémon Sol/Luna: Los mejores secretos del juego

Pokémon Sol/Luna: Los mejores secretos del juego

¡Atención! Esta noticia contiene spoilers de Pokémon Sol y Luna

Ahora que Pokémon Sol y Luna ya está disponible en todo el mundo y entrenadores de todas partes están dando sus primeros pasos en Alola, toca conocer los secretos que este nuevo juego de Game Freak tiene para nosotros. Por supuesto, habrá spoilers, así que si no quieres que te destripemos cosillas, será mejor que no leas.

Pero si tienes la suficiente curiosidad y no te importa conocer algo de la trama del juego, aquí te dejamos una serie de secretos y consejos, cortesía del portal Nerdist, que pueden serte de buena ayuda en tu aventura.

El código QR

Al principio te puede parecer una tontería que hayan añadido un lector de QR en el juego. ¿Para qué lo vamos a necesitar? Obviamente tiene una utilidad y es bastante importante. Al parecer, cada veinte horas puedes escanear 10 códigos QR de Pokémon que te darán información sobre ciertas criaturas, tales como su localización o si está disponible en la versión del juego que posees.

Hay un segundo Cosmog

Es bastante obvio que Cosmog, o Nubecilla, es una parte fundamental de la trama de Pokémon Sol/Luna. Sin dar muchos detalles del motivo, te diremos que tienes la posibilidad de tener tu propio Cosmog, siempre y cuando regreses al Altar de la Luna (o del Sol) y atravieses lo que parece un portal dimensional. Una vez atravesado, tienes que cruzar el Lago de la Luna o del Sol, según la versión del juego, hasta que te salga una escena donde aparece un pequeño Cosmog que será tuyo tras la misma.

Zygarde

Un Pokémon que puedes conseguir en Sol/Luna, pero no es nada sencillo. Durante tu aventura consigues el Cubo de Zygarde, que sirve para ir recolectando todos los núcleos de este Pokémon, al igual que sus células, que aparecerán como puntos verdes y rojos que brillan. Conseguirlos todos es la única forma de tener a Zygarde en su forma completa. En el momento en el que pierdas de vista alguno ya no podrás tener éxito en esto.

Pokémon Shiny inicial

Tener un inicial shiny es algo que siempre ha sido el sueño de todo entrenador. Y tampoco es cosa fácil conseguirlo. Y es más difícil todavía lograr que tu primer Pokémon sea variocolor. Sin embargo no es imposible, aunque vas a tener que hacer uso del reseteo en muchas ocasiones antes de tener la inmensa suerte de poseer un Rowlet, un Litten o un Popplio con un color diferente. Pero si te armas de paciencia, seguro que merece la pena. Una cosa, si lo vas a intentar, piensa que no se ve si es shiny o no en la escena en la que el Pokémon te elige como compañero, deberás esperar hasta el momento en el que te preguntan si quieres ponerle un mote.

Los cuatro guardianes de Alola



Se podrán capturar. Sí, lo que lees. Obviamente, si son Pokémon vas a poder registrarlos en tu Pokédex, pero esto es fácil de olvidar cuando el único que realmente aparece a lo largo de la historia es el primer Guardián Pokémon, Tapu Koko. Una vez te conviertes en Campeón podrá volver a cada una de las islas y capturar a todos los guardianes.

Capturar a los Ultraentes



Cuando te conviertes en el Campeón y los créditos finales terminan, como siempre, vuelves a tu casa, pero tienes una misión secundaria: capturar a los Ultraentes. Hay cinco en total, aunque una vez lo hayas logrado se desbloqueará algo que al principio creerás que no es nada, pero en realidad es una extraña criatura, Necrozma, que no está clasificada como Ultraente, y aparecerá de forma completamente aleatoria en la hierba alta. Si quieres atraparlo vas a tener que armarte de paciencia, porque, como todo en esta vida, no será fácil.

 

Movimientos Z

Aunque no lo parezca, los movimientos Z son los movimientos más fuertes en Pokémon Sol y Luna. Por ejemplo, Salpicadura siempre ha sido conocido por ser el movimiento menos fiable dentro de la saga y se utilizaba en Pokémon débiles, como Magikarp. Sin embargo, en Pokémon Sol y Luna, y gracias a la versión Z de dicho movimiento, Salpicadura se convierte en un ataque muy poderoso. Una vez se usa sale el mensaje de 'No ha pasado nada' pero al final este movimiento termina por impulsar el ataque de un Pokémon ya que hace 3 de daño en un único golpe.

Publicaciones relacionadas

Cerrar