Pokémon Sol/Luna muestra arte conceptual de sus Ultraentes, y no te dejará dormir

Pokémon Sol/Luna muestra arte conceptual de sus Ultraentes, y no te dejará dormir

Qué bien estás ahí con tus Pokémon, ¿eh? Que no temes ni al Team Skull ni a los entrenadores rivales ni a los Ultraentes porque te da igual lo que te echen. Seguro que tu equipo de Pokémon Sol/Luna puede con todo e igual le da ocho que ochenta. Pero igual eso es porque aún no conoces del todo bien a los Ultraentes. No son solo monstruos con aspecto estrafalario que habitan en Alola, esa región que alberga horrores olvidados por la creación. Tienen un lado que el juego no te muestra, pero que en su arte conceptual te puede dejar un poquito de pasta de boniato.

No tienes más que ver las imágenes que forman parte del libro The Official Alola Region Collector’s Edition Pokédex, publicado la pasada semana en Estados Unidos y que nos acerca Polygon. En ellas podemos ver, por ejemplo, a Nihilego, un Ultraente que así visto de primeras no parece amenazante. Eso, claro, hasta que lo ves devorar a un Pikachu enterito. No te quedes ahí pasmado con la boca abierta, no te vayan a entrar moscas, o peor, venga un Buzzwole y te estruje en un mortal abrazo del oso mientras te empala con su aguijón para dejarte sin energía (aunque parece más grave que antes te convierta en un kebab). Por último, saber que Guzzlord puede devorar bosques enteros, lo cual incluye tragarse gente si se cruza, no es un dato muy optimista.

Este es el lado de los Ultraentes y de Pokémon Sol/Luna que no verás en el juego. La cuestión es: ¿Lo verás en tus pesadillas?

Cerrar