Pokémon Sol/Luna podría prescindir de la Pokédex Nacional

Pokémon Sol/Luna no tendrá Pokédex Nacional

Cuando Pokémon Sol/Luna salió a la venta, los jugadores a los que les gusta el reto de completar la Pokédex estaban deseando poder traspasar los Pokémon de un juego a otro, para así tenerlo mucho más fácil a la hora de rellenar todos los huecos que la ya conocida Pokédex Nacional ofrece. Sin embargo, esta característica no forma parte de la Pokédex de Alola, ni tampoco se desbloquea, como en otros títulos, cuando nos convertimos en Campeones de la Liga Pokémon.

¿Qué quiere decir esto? Pues que por mucho que queramos, no vamos a poder tener todos los Pokémon existentes registrados en la Pokédex. Dará igual que los tengamos en nuestro equipo, la Pokédex de Alola solo registrará las 302 especies que aparecen en dicha región, ni una más ni una menos. ¿Y esto significa que la Pokédex Nacional ha desaparecido completamente? Dentro del juego sí, sin embargo, a partir de la próxima actualización del Banco Pokémon, que se espera que sea en enero, esta función pasará a ser una de sus características.

Es decir, la Pokédex Nacional formará parte del Banco Pokémon, en el que podremos guardar todos los Pokémon que deseemos, desde el número 1 hasta el número 802, y así, en cierta manera, completar la Pokédex Nacional.

De esta forma, permiten a los jugadores más inexpertos la posibilidad de completar Pokémon Sol/Luna al 100% sin necesidad de poseer otros juegos con los que hacer un trasbase de criaturas. Ahora el proceso será mucho más sencillo, porque si tienes el Banco Pokémon, esta Pokédex Nacional que incorpora estará sincronizada en línea con todos los juegos que tengas, por lo que no tendrás que andar transfiriendo estas criaturas de un juego a otro, simplemente las dejas en el Banco Pokémon y quedan registradas.

¿Crees que ha sido acertada la decisión de Game Freak de prescindir de la Pokédex Nacional dentro del juego?

Publicaciones relacionadas

Cerrar