Pokémon Sol/Luna presenta a Solgaleo y Lunala y profundiza en la región de Alola

Pokémon Sol/Luna es uno de los videojuegos más esperados para los aficionados de Nintendo en el presente 2016. Hace tan solo unas semanas, la compañía dio a conocer a los tres Pokémon iniciales que ofrecerá la aventura: Litten, Popplio y Rowlet. En esta ocasión, toca el turno de profundizar en sus dos criaturas legendarias, que pondrán imagen a las portadas de los juegos: Solgaleo y Lunala.

Gracias al vídeo que te mostramos al final de la noticia, se puede ver que Solgaleo, protagonista de Pokémon Sol, será de tipo psíquico/acero y dispondrá de un nuevo ataque especial denominado Meteoimpato. Por otro lado, su habilidad será Guardia Metálica. En el otro marco, el de Pokémon Luna, se encuentra Lunala de tipo psíquico/fantasma. Su ataque especial se denomina Rayo Umbrío y la habilidad que posee es Guardia Espectro.

Este nuevo material también ha servido para profundizar en la región de Alola, confirmando que se tratará de un archipiélago y dando a conocer al nuevo profesor, de nombre Kukui, que cuenta con un aspecto jovial y desenfadado. Además, parece que en esta ocasión, el rival será su enigmática ayudante Lylia, aunque no se han ofrecido muchos detalles al respecto, salvo que jugará un papel fundamental en el argumento de Sol y Luna.

Por último, también se ha mostrado a Tilo, el inestimable amigo que acompañará a los protagonistas en esta aventura. Una de las prestaciones más novedosas es la nueva Pokédex, que estará poseída por un Rotom. disponiendo de un lector QR, con el que podrán obtener datos de Pokémon a partir de QR Code. Al leer estos QR Code, los fans de Pokémon podrán registrar la información de los Pokémon de Alola en su Pokédex y averiguar dónde viven. Tal vez esta prestación esté destinada a algún tipo de conexión del juego con Pokémon GO. Aquí puedes ver el vídeo con todo lo mostrado.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar