Pokémon Sol/Luna presenta nuevas criaturas, evoluciones y movimientos

Pokémon Sol/Luna presenta nuevas criaturas, evoluciones y movimientos

Pokémon Sol y Pokémon Luna nos han ofrecido nuevas y jugosas noticias sobre cómo será esta nueva entrega de la franquicia. Los últimos meses hemos ido viendo varios Pokémon nuevos que se incluirán en nuestra Pokédex, y en esta ocasión no se nos han presentado tan solo nuevas criaturas sino también variantes de otras ya conocidas y nuevos movimientos.

Como ya hemos visto, la región de Alola es muy diferente a lo que nos habíamos encontrado con anterioridad en la saga. Tanto, que los Pokémon se han adaptado a su propia climatología y han evolucionado de manera que presentan formas nunca antes vistas. Nuestro fornido Exeggutor ha sufrido un cambio similar al de la jirafa y ha pasado a tener un cuello muchísimo más largo. Además, parece haber pasado de ser tipo Planta/Psíquico a Planta/Dragón, lo que supone un enfoque verdaderamente interesante.

Similarmente, Vulpix ahora presenta una forma de hielo con un aspecto totalmente blanco. Su evolución, Ninetales, pasa a ser de tipo Hielo/Hada.

 

 

Sandshrew también se ha adaptado a la climatología como Vulpix y se ha convertido en un Pokémon de tipo Hielo, cosa que también afecta a su evolución. Ambas formas serán ahora de tipo Hielo/Acero.

 

Como nueva criatura se nos presenta a Oricorio, un Pokémon bastante singular que también variará de forma y tipos en función de la isla en la que se encuentre. De esta manera, podrá tener una variante Fuego/Volador, una Eléctrico/Volador, una Psíquico/Volador y una Fantasma/Volador. Su habilidad, Pareja de Baile, le permite copiar los estilos de Danza de otras criaturas. 

Minior es otro de los nuevos monstruos de bolsillo, de tipo Roca/Volador. Su habilidad es Escudo Limitado, lo que le da ese aspecto de formación rocosa. Una vez que se daña, desaparece y revela su verdadera forma.

También hemos podido ver evoluciones de Pokémon que se nos presentaron anteriormente. En este caso, Yungoos se nos muestra con su evolución Gumshoos, también de tipo normal y con las habilidades Vigilante y Mandíbula Fuerte. Por otro lado, Fomantis evolucionará a Lurantis, que mantendrá el tipo Planta y la habilidad Defensa Hoja. 

 

La preevolución de Mudsdale se ha revelado, cuyo nombre es Mudbray. Como habilidades tiene Ritmo Propio y Firmeza, y sigue siendo de tipo Tierra.

Se nos han ofrecido otras novedades que ya vimos en otras entregas, como la posibilidad de usar Pokémonturas. Por otro lado, se incorpora como novedad un recorrido insular por nuestra aventura por Alola donde conoceremos varios Capitanes, expertos en Pokémon de cierto tipo, que nos pondrán a prueba con cosas como problemas de ingenio, encontrar objetos, combatir… Al final de cada una de las pruebas nos enfrentaremos a los Pokémon dominantes, que no nos lo pondrán nada fácil porque podrán pedir ayuda a otras criaturas.  Una vez superado esto, podremos combatir contra el/la Kahuna, quien nos dará finalmente un reconocimientos por haber superado todas las pruebas y nos dejará viajar a la siguiente isla. De esta manera, el sistema de gimnasios y líderes cambia a algo distinto que se adapta por completo a la nueva región presentada.

 

Como último detalle, se ha despejado la duda sobre el rumor de un nuevo movimiento… que finalmente ha sido confirmado. Este nuevo ataque recibirá el nombre de Movimiento Z, y solo lo podremos usar una vez por combate. Varía para cada Pokémon y supone una explosión de poder que sucede cuando entrenador y Pokémon entran en sintonía. Para ello, tendremos que tener una Pulsera Z a la que deberemos engarzar Cristales Z. El Pokémon en cuestión tendrá que conocer un movimiento cuyo tipo coincida con el del cristal engarzado, por lo que tendremos que buscarlos por toda la región.

 



 

Publicaciones relacionadas

Cerrar