Pokémon Sol/Luna revela el tamaño del juego

Pokémon Sol/Luna revela el tamaño del juego

Hace unos días conocíamos que el próximo 18 de octubre Nintendo estrenaría la demo de Pokémon Sol y Luna, la primera toma de contacto con una entrega tan esperada por los seguidores de la franquicia. Sin embargo, seguíamos sin saber el espacio que ocupará el videojuego final en la tarjeta SD de la consola portátil.

Esta cuestión acaba de ser despejada por el portal Serebii, que ha traducido la información oficial en japonés para darnos a conocer este importante detalle. Según han revelado, para descargar el juego se precisará 26.215 bloques, aproximadamente 3,2 GB de memoria. No obstante, si el usuario pretende descargar también la demo podría tener problemas.

La tarjeta estándar es de 4 GB, aunque el espacio final siempre resulta ser menor. Puesto que la versión demo podría pesar unos 400 MB, la capacidad de la tarjeta podría ser insuficiente para almacenar ambos contenidos de forma simultánea. Esto no sería un problema, excepto porque la demo permitirá combatir contra un Greninja que se transforma en Greninja Ash.

 

Por tanto, si el usuario borra los datos antes de instalar el juego final perdería este avance para sus aventuras en Alola. De la misma manera, parece del todo recomendable que los jugadores que ya hayan decidido su compra piensen en adquirir una nueva tarjeta SD de mayor tamaño con el fin de no correr riesgos.

Curiosamente, tal y como han apuntado desde el portal, Pokémon Sol y Luna son los juegos que más ocuparán hasta ahora en la saga. Tanto es así que, Pokémon X e Y sumaban 1,7GB; mientras Pokémon Rubí Omega y Alfa Zafiro suponían 1,8 GB de almacenamiento. Esto demostraría que, como se ha apuntado, el apartado gráfico ha sido considerablemente pulido en la nueva entrega, de un tamaño mucho mayor. 

Mientras esperas la llegada de la demo, te recordamos los 20 Pokémon más bonitos que podrás ver y el vídeo con el que Nintendo presentó las evoluciones de sus Pokémon iniciales.

13723

Cerrar