Pokémon Sol/Luna: Su productor opina sobre los juegos hechos por fans

Pokémon Sol/Luna: Su productor opina sobre los juegos hechos por fans

Las nuevas tecnologías y herramientas de desarrollo han permitido que los aficionados a los videojuegos vayan a más. Si antes su trabajo para demostrar que eran seguidores de determinadas franquicias se basaba en dibujos y diseño de nuevos personajes, ahora desarrollan nuevos videojuegos basados en los títulos que tanto aman. Un ejemplo claro es Pokémon, saga que cuenta con varios títulos creados por fans.

Sobre estos juegos creados por los aficionados ha hablado uno los responsables de Pokémon Sol y Luna con Kotaku. “Por supuesto que he visto varios de estos juegos, es difícil mencionar un ejemplo, pero veo a mucha gente en Twitter mandándome varias tomas de sus Pokémon”, afirma Junichi Masuda, productor de Pokémon Sol y Luna, quien también afirmó que le llegan muchísimos fanarts.

Lejos de enfadarse, el productor de Pokémon Sol y Luna valoran mucho estas creaciones ya que es señal de que algunos aficionados han captado la esencia de la franquicia. “Si veo que lo estás pasando bien creando, o trabajando en este proyecto… trabajando en el desarrollo del juego, estamos orgullosos de haber transmitido ese espíritu”, expresó Masuda.

Además, el productor de Pokémon Sol y Luna lanzó un mensaje a los aficionados que crean videojuegos: “En términos generales, como creadores siempre nos lo pasamos bien creando cosas, y en Games Freak siempre buscamos a los mejores expertos, así que por favor, ¡esfuércense!

Publicaciones relacionadas

Cerrar