Pokémon Sol/Luna: Sus creadores hablan sobre la posibilidad de lanzar un juego en Nintendo Switch

Pokémon Sol/Luna: Sus creadores no tienen claro si lanzar un juego en Nintendo Switch

Hace unas semanas que Pokémon Sol y Luna llegó a las tiendas de todo el mundo pero los fans de la franquicia ya están pensando en qué podría depararnos la mítica saga de monstruos de bolsillo coleccionables en un futuro. Sobre ello ha hablado también Junichi Masuda, uno de los pesos pesados de Game Freak, en concreto refiriéndose a la posibilidad de que la serie acabe llegando a Nintendo Switch.

En una charla que ha mantenido el desarrollador con el portal 3DJuegos ha señalado que antes de hacer nada necesitan ver “quién usa la consola, cómo la usa y qué juegos saca la propia Nintendo para ella”. De estas palabras se extrae que, al contrario que señalaban los rumores, todavía no habría en marcha ningún juego de Pokémon para Switch, sino que Game Freak estaría esperando a que se lanzara el sistema.

Masua ha reconocido, del mismo modo, que no es la primera vez que actúan así, sino que con el estreno de Nintendo 3DS siguieron un modus operandi similar. Una vez conocen cómo es la consola y qué tipo de cosas están gustando más a los usuarios ya se ponen manos a la obra para poder ofrecer el mejor videojuego posible. ¿Te gustaría ver un título de Pokémon en Nintendo Switch?

Cerrar