Pokémon Sol tiene el mejor motivo posible para que lo juegues

Pokémon Sol tiene el mejor motivo posible para que lo juegues

Los juegos de Pokémon suelen obedecer a una serie de esquemas que ya parecen de lo más común en un mundo donde los niños tienen bajo su responsabilidad a criaturas con el poder potencial de arrasar ciudades enteras. Corramos un tupido velo sobre esto, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones de abandono paternal que parecen estar sufriendo y que son caldo de cultivo de supervillanos. Pero no en Pokémon Sol, no señor. Hay un motivo por el cual los jugadores que jueguen en idioma inglés disfrutarán más, especialmente si van faltos de cariño, como vemos en esta tira cómica.

Nos lo cuenta Dorkly en un nuevo trabajo de Andy Kluthe y Andrew Bridgman, que nos revelan por qué es posible que les salte una lagrimita mientras juegan a Pokémon Sol, el juego en el que por defecto y sin necesidad de cambiar nada pueden encontrar el afecto paternal que les pudiera haber faltado en la vida real. ¿Es que nadie piensa en los niños? Pues sí. Pokémon Sol piensa en los niños.

-¡Ugh, estoy harto de esto!
-¿Qué?

-En casi todos los juegos de Pokémon eres un niño que vive con una madre soltera, no un padre.
-¿Y?

-Pues que me pone enfermo. ¿Qué ha pasado con los padres? ¿Están muertos? ¿Se divorciaron y se han mudado? ¡La vida ya es bastante dura, ¿es necesario que en casi todos los juegos de Pokémon haya un hogar destrozado?!

-¿Y pasa lo mismo en el nuevo?
-Síp. Hasta en el nuevo eres un niño que vive solo con su madre, que probablemente te eche por la puerta a los dos minutos, como en cualquier otro juego de Pokémon.

-Sin padres, con madres negligentes… ¿Sería mucho pedir que alguien me llamara “hijo” en un videojuego?

¡SOL!
¡SOOOOOL!
¡Hola, SOL!
¡HOLA, SOL!
[“Sun” (Sol – que será el nombre por defecto del entrenador en Pokémon Sol) y “son” (hijo) se pronuncian de manera muy parecida en inglés]

-Huh. Mola…

Publicaciones relacionadas

Cerrar