Pokémon Sol y Luna: 8 secretos que lo cambiaron todo en la saga

Pokémon Sol y Luna: 8 secretos que lo cambiaron todo en la saga

Hace tan solo unos días Nintendo celebraba un Pokémon Direct en el que se esperaba que la saga de los monstruos de bolsillo diera el salto a Switch. Ese salto se produjo con Pokkén Tournament, pero también se anunciaron nuevas entregas de la séptima generación para 3DS. Hablamos de Pokémon UltraSol y UltraLuna, dos títulos que contendrán historias alternativas y que incluirán grandes novedades para los fans de la franquicia.

Es precisamente por ello que hoy queremos recordar algunos de los grandes secretos de Pokémon Sol y Luna que cambiaron todo lo que conocíamos hasta ahora en la saga Pokémon. Concretamente te acercamos un listado que ha configurado el portal Escapists Magazine y que, por supuesto, puedes consultar si deseas ampliar información, aunque nosotros te la acercamos traducida al castellano. ¿Cuál es tu secreto favorito?

El mundo alternativo

Al terminar el juego empezábamos a recabar información sobre los Ultraentes, criaturas que habitan en mundos alternativos, algo que es la primera vez que veíamos en la saga.

Ultraentes y Necrozma

La aparición de agujeros de gusano por todo el mundo del juego permite la aparición de Ultraentes, que actúan como minijefes a los que, eso sí, puedes capturar si lo deseas.

Rojo y Azul están de vuelta

En otro de los eventos que se inician cuando la aventura principal termina podemos reencontrarnos y luchar contra Rojo y Azul, los míticos entrenadores rivales de las primeras ediciones de la saga.

Los misterios de Poké Pelago y Mohn

Si acabas llegando a Poké Pelago conocerás a Mohn, un NPC que oculta mucho más de lo que parece. Si sabes leer entre líneas te darás cuenta de que fue uno de los fundadores de la Fundación Aether.

Guzmán

El líder del Team Skull no siempre fue tan malo. Si visitas su casa en la Ruta 2 encontrarás en su habitación trofeos y demás objetos que muestran las aspiraciones que tenía Guzmán cuando era pequeño.

La aparición de Game Freak

En Sol y Luna no solo podemos visitar las oficinas de Game Freak, sino que podemos enfrentarnos a Shigeki Morimoto, el propio creador del reto incluido en estas oficinas.

Calcular IVs

Aunque esto no lo ha cambiado todo, sí ha dado gran comodidad. Ya no tenemos que volver a un punto concreto para comprobar los IV de nuestros Pokémon, sino que tenemos una herramienta para hacerlo donde queramos.

El significado oculto de la batalla final

La batalla final contra el profesor Kukui no solo es una prueba de habilidad, sino una referencia a Oak, pues originalmente el profesor iba a ser el último escollo antes de completar Pokémon Rojo y Azul.

Cerrar