Pokémon Sol y Luna se convierten en uno de los éxitos de 2016 en España

Pokémon Sol y Luna se convierten en uno de los éxitos de 2016 en España

Alola es un destino al que los jugadores quieren ir con Pokémon Sol y Luna. No lo decimos nosotros, lo dicen los datos de venta aportados por Gfk y Nintendo sobre los primeros días de vida de estos títulos en España. Según estos números, desde su lanzamiento estos juegos han vendido un total de 183.930 unidades vendidas en formato físico, lo que convierte a Pokémon Sol y Luna como el videojuego que más ha vendido en su semana de lanzamiento.

Eso sí, hay que destacar que estos datos fueron registrados el 27 de noviembre y que en lo que resta de año queda el estreno de numerosos títulos muy esperados como Dead Rising 4 o The Last Guardian, que podrían hacer que este récord de Pokémon Sol y Luna se tambalease. Pero de momento es este juego el que más ha vendido en su misma semana de lanzamiento para una misma consola, ya sea de sobremesa o portátil, e incluso en ordenador.

No se puede quitar méritos a este título ya que estas cifras suponen que ningún otro videojuego ha venido más en una misma plataforma. Si nos ponemos en contexto esto quiere decir que Pokémon Sol y Luna ha adelantado a juegos como Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, título muy esperado y en el que se invirtió una gran cantidad para su promoción. Ahora habrá que seguir esperando para ver si los monstruos de bolsillo son capaces de superar al mítico Frank West y a Trico.

Publicaciones relacionadas

Cerrar