Pokémon Sol y Luna: Su nuevo evento será de pago únicamente en España

Pokémon Sol y Luna: Su nuevo evento será de pago únicamente en España

ACTUALIZADA

La franquicia Pokémon sigue siendo actualidad no solo en Netflix, que el pasado mes de abril incorporaba la vigésima temporada del anime: Pokémon Sol y Luna. La reciente entrega de la saga continúa recibiendo contenido en Nintendo 3DS, que este mes de mayo ha iniciado un nuevo evento que pone a disposición de los usuarios dos monstruos de bolsillo exclusivos, Yveltal y Xerneas. Lo más curioso es que, mientras en la mayoría de países de nuestro entorno son gratuitos, España no ha corrido la misma suerte.

La promoción de la cadena de tiendas GAME España asegura que estos Pokémon son “totalmente gratis”, un gancho comercial que en este caso no es del todo cierto. ¿Cómo es posible? Aunque el comercio asegura que solo es necesario acercarse a una de sus tiendas para recibir el código con el que después canjear a uno de las criaturas, omite que ser socio no solo es una opción sino un requisito imprescindible durante el proceso.

De este modo, solo los jugadores que dispongan de su carnet, que tiene un coste de alta de 3 euros, podrán disfrutar del nuevo evento de Pokémon Sol y Luna. Además, el comercio únicamente se compromete a proporcionar un código por cliente, que podrá optar por un Yveltal de nivel 60 si lleva Pokémon Sol, un Xerneas nivel 60 con Pokémon Luna, un Yveltal de nivel 100 más el objeto raro Chapa Dorada si muestra Pokémon Ultrasol y, como última opción, un Xerneas de nivel 100 más el mismo ítem con Pokémon Ultraluna.

Será el jugador, pues, el que deba escoger una de las recompensas si posee varios de los juegos mencionados. Pese a que en otros países se proporciona un código por videojuego, España limita además el premio a un solo jugador y videojuego. Dicho de otro modo, para contar con ambos Pokémon es necesario disponer de dos cuentas de socio en la tienda, una limitación que solo se aplica a nuestro país. ¿Quieres conseguir, aún así, tu monstruo de bolsillo exclusivo? Puedes reclamarlo hasta el 26 de mayo y canjearlo hasta el 28 de agosto.

Actualización: Tras la respuesta de los usuarios, GAME ha optado por ofrecer una alternativa para conseguir a los Pokémon Legendarios al margen de la anunciada. Por ahora sigue siendo una incógnita, por lo que cabrá esperar a que la cadena comparta los detalles en los próximos días, como se afirma en el siguiente tuit. ¿Podrá accederse a los códigos de manera gratuita?

Publicaciones relacionadas

Cerrar