Pokémon Sol y Luna y la historia de la criatura que se aprovecha de los somnolientos

Pokémon Sol y Luna y la historia de la criatura que se aprovecha de los somnolientos

En las últimas horas ha tenido lugar un evento de lo más esperado por los fans de la saga Pokémon. Nintendo anunció un Pokémon Direct antes del inminente comienzo del E3 2017 de Los Ángeles, por lo que era de esperar que habría algún anuncio que emocionase a los fans. Pokkén Tournament DX para Switch fue uno de ellos, pero también se confirmó Pokémon UltraSol y UltraLuna para Nintendo 3DS.

Si te sentiste o no decepcionado por la no llegada de Pokémon Stars a Switch es otra cuestión, pero lo cierto es que la séptima generación se expandirá con una nueva historia alternativa que traerá consigo, claro está, otros monstruos de bolsillo adicionales y también alternativos. Pero antes de saltar a la acción el próximo mes de noviembre vamos a echar la vista atrás para hablar de los Sol y Luna originales.

En el pasado te hemos hablado de terroríficas historias que ocurrieron en los juegos de Pokémon, aparentemente infantiles, o de los secretos ocultos en la descripción de la Pokédex de muchas criaturas, que pese a su apariencia apacible son auténticos demonios y terrores de la naturaleza. Hoy queremos hacer algo parecido con un monstruo de bolsillo introducido en la séptima generación, concretamente Shiinotic.

Este Pokémon de tipo planta/hada es la evolución de Morelull y su nombre está compuesto por dos palabras: shii (de la seta shiitake) y notic (de la palabra anglosajona hypnotic). Es probable que por qué significa su nombre ya puedas saber por dónde van a ir los tiros. En apariencia Shiinotic parece muy simpático con esa sonrisa que le acompaña a todas partes y con un color suave y pasteloso. Nada más lejos de la realidad.

En la descripción de la Pokédex de Pokémon Sol no parece haber grandes referencias terroríficas a este Pokémon, pero en la de la edición Luna sí encontramos un terrible detalle. Allí se indica que Shiinotic es capaz de esparcir en el aire esporas que provocan somnolencia a aquellos con los que entran en contacto. Podría parecer que solo busca que la gente pueda dormir (cual Mantis en Guardianes de la Galaxia Vol. 2).

Sin embargo, sus intenciones son mucho más mezquinas. Una vez su presa ha caído en un profundo sueño Shiinotic se aproxima a ella y absorbe toda su energía. En el juego no se llega a especificar qué ocurre con aquellos cuya energía es absorbida, pero suena como a escoger el Grial equivocado en Indiana Jones y la última cruzada, por lo que parece muy similar a perder la vida. Sí, parece que Shiinotic mata sin piedad.

Esta no es más que una demostración más de que incluso las criaturas más simpáticas que pueblan el mundo de Pokémon (también Alola) son de lo más peligrosas. El aspecto pocas veces tiene que ver con lo que hay en el interior y el de Shiinotic es un ejemplo más. Curiosamente, su preevolucion, Morelull, tan solo se nutre de la energía del suelo, por lo que no requiere de vidas humanas para poder fortalecerse a sí mismo.

Esta es una historia más de todo lo oscuro y terrorífico que hay escondido en Pokémon bajo esa superficie amistosa e infantil. Dentro de pocos meses podremos seguir conociendo detalles del universo de los monstruos de bolsillo gracias a Pokémon UltraSol y UltraLuna. Mientras tanto déjanos en la caja de comentarios tus sensaciones sobre Shiinotic y dinos si quieres que te traigamos más artículos de este tipo.

Cerrar