Pokémon Sol/Luna banea a miles de jugadores por hacer trampas en la vertiente online

Pokémon Sol/Luna banea a miles de jugadores por hacer trampas en la vertiente online

Hace unos meses, los responsables de The Pokémon Company decidían tomar medidas contra 6.000 jugadores que, haciendo uso de diversos trucos no permitidos en Pokémon Sol y Luna, obtenían ventajas en la vertiente competitiva del juego. En este sentido, la compañía ha vuelto a banear a otros 7.000 usuarios por idénticos motivos.

Los jugadores expulsados habrían modificado sus partidas para conseguir diferentes ventajas en el modo multijugador, por lo que sus acciones repercutían también en el resto de la comunidad de usuarios. Para poner fin a este tipo de comportamientos, Pokémon ha decidido restringir su acceso a varias de las funcionalidades de la última entrega de la franquicia, según recoge NintendoEverything.


Desde ahora, cualquiera que lea el código de error 090-0212 en su partida, sabe saber que su baneo se ha hecho efectivo en la sincronización online, las batallas, las clasificaciones y, como era de esperar, también en las misiones globales, un reto que los usuarios de Sol y Luna superaron recientemente tras los primeros fracasos. ¿Crees acertadas las medidas tomadas por The Pokémon Company?

Publicaciones relacionadas

Cerrar