Pequeños detalles de Pokémon Stadium: cada Pokémon tenía su propia animación para la Mega Patada

¿Te habías dado cuenta?

Puede que los primeros juegos de Pokémon tuvieran una IA muy mala, o podríamos decir también que las primeras películas de la saga eran extraordinariamente introspectivas, pero de lo que no se podrá acusar jamás a Pokémon Stadium es de no habérselo currado en las animaciones tridimensionales de cada Pokémon que, hasta aquel momento, solo eran criaturas de las dos dimensiones.

Más abajo, gracias al vídeo que comparte Owlero en Reddit podemos tener buena prueba de ello, pues no hay ni una sola Mega Patada igual que la de otro Pokémon, ya que cada uno de ellos la hace de una forma distinta y acorde con su cuerpo.

TIL everyone in Pokemon Stadium has a unique Mega Kick animation from pokemon

Mientras que Mewtwo, Mr. Mime o Machamp se decantan por una Mega Patada al estilo artes marciales, otros como Wigglytuff, Golem o Blastoise presentan movimientos mucho más parcos y que, en algunos casos, se alejan un poco de la definición tradicional de término patada.

Aún así, podemos ver como Pokémon Stadium no escatimaba en recursos a la hora de animar los movimientos y golpes de cada Pokémon, posibilitando que cada uno de ellos definiese la personalidad y la fisicalidad de cada criatura, algo que los primeros títulos de Game Boy no podían hacer.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar