Pokémon Stars podría haberse cancelado por este motivo

Pokémon Stars podría haberse cancelado por este motivo

Meses antes del lanzamiento de Pokémon Ultrasol y Ultraluna, que aterrizaban en 3DS el pasado mes de noviembre, uno de los principales rumores en torno a la saga sugería que era Pokémon Stars el que iba a llegar a Switch en el primer año de vida de la consola híbrida. Finalmente esta opción se habría descartado en favor de los mencionados juegos para la portátil de Nintendo, que han acabado dado continuidad a Sol y Luna en la misma plataforma.

¿A qué se debió la decisión de la Gran N? Desde Eurogamer apuntan a que el motivo por el que la compañía aparcó esta especie de port de Sol y Luna con gráficos en la más alta resolución fue, precisamente, el éxito de Nintendo Switch. La popularidad de juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild o Super Mario Odyssey llevaron a pensar en la escasa necesidad de trasladar una experiencia tan similar a su nueva máquina, que en los próximos meses recibirá Pokémon RPG.

Teniendo en cuenta que Pokémon Stars no iba a suponer ningún salto generacional ni aportaría ninguna novedad reseñable más allá de la presencia de compañeros Pokémon, que algunos dataminers detectaron en los archivos de Sol y Luna, los responsables de Nintendo optaron por dar continuidad a 3DS con Ultrasol y Ultraluna y asegurar su éxito durante 2017. De este modo, será probablemente el próximo año cuando los usuarios de Switch puedan disfrutar de la primera entrega de la franquicia desarrollada específicamente para la consola. ¿Crees que la Gran N acertó en su decisión?

Publicaciones relacionadas

Cerrar