Un streamer pierde 5000 dólares al fallar en la captura de un Pokémon shiny tras 15 horas

¡Menuda ruina!

Wooloo es un Pokémon de Espada y Escudo

Twitch es una de las plataformas de streaming más usadas por todos los jugones profesionales y no tan profesionales del mundo, incluso por gente que tiene canales relacionados con cosas muy diversas que nada tienen que ver con los videojuegos. Además, esta plataforma nunca está escasa de dramas y baneos como la salida de tono de Disrespect o el loco mini-incendio de micrófono en directo. Por si esto no fuera suficiente, la plataforma acusa usuarios que se lo tienen bastante creído en este de los juegos y, hace muy poco, un streamer ha sufrido en carnes propias una cura de humildad como pocas al gastarse 5.000 dólares en sus seguidores.

Este gasto no fue algo premeditado ni buscado, más bien todo lo contrario, el streamer conocido como DisguisedToast, habitual de Hearthstone y Teamfight Tactics, decidió salir en busca y captura de un Wooloo shiny en Pokémon Espada y Escudo, no sin antes prometer a sus seguidores que si no conseguía atrapar uno en la duración de su evento, regalaría 1.000 suscripciones a su canal, lo que ascendería a un total de 5.000 dólares.

Watch Shiny Hunting: Wooloo – Not Ending Stream till I catch one OR 200 Subs from DisguisedToast on www.twitch.tv

En el vídeo de más arriba podemos ver la seguridad con la que se embarca en la procura de un Wooloo shiny, comentando que es algo realmente fácil de conseguir y que, por tanto, de no conseguirlo se compromete a regalar las 1.000 suscripciones que habíamos comentado. Evidentemente, a pesar de que se encontró con una buena cantidad de Wooloos en su partida, no logró dar con ningún shiny para su infortunio, teniendo que tragarse sus orgullosas palabras cuando decía contar con «una ventaja inherente por ser pro de juegos RNG» que de poco le sirvió.

Y es que «dios castiga sin palo ni piedra» y después de casi 15 horas tratando de atrapar un Wooloo shiny tuvo que desistir de su empresa y ofrecer a sus seguidores 1.000 suscripciones totalmente gratuitas, por las que habría dejado de percibir 5.000 dólares. Puede que Pokémon no sea el juego más complicado del mundo, pero sí que puede enseñar algo de humildad a quien se cree por encima del bien y del mal.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar