Pokémon: el diseño original de Stunfisk era mucho más agresivo

Los creadores decidieron modificar por completo su aspecto.

Pokémon es una franquicia que ha presentado a tantas criaturas originales que somos incapaces de recordarlos a todos de memoria. Los fans tienen especial cariño a sus Pokémon iniciales de las 8 generaciones, pero hay que reconocer que hay muchos Pokémon feos. Cada vez es más difícil encontrar monstruos de bolsillo basados en peces e incluso Game Freak reconoció que es complicado diseñar nuevos Pokémon iniciales de agua. ¿Se le acaba la fauna en la que tomar ideas? Lo cierto es que algunos Pokémon tuvieron versiones anteriores a las que finalmente llegaron. Uno de los que sufrió cambios es Stunfisk, un Pokémon de la quinta generación con un diseño bastante extraño.

Según recuerda el usuario de Twitter Dr. Lava, los creadores de Stunfisk le dieron un par de vueltas al aspecto de Stunfisk. En palabras de Ken Sugimori, diseñador jefe de Game Freak, «Stunfisk fue modelado originalmente a partir de un rape, era de color azul y tipo agua y electricidad». Sin embargo, durante el desarrollo toda esta idea cambió y Stunfisk finalmente fue presentado como un Pokémon tipo tierra/eléctrico, alejándose del concepto inicial. El aspecto también cambió por completo desde la cabeza a la cola con formas más redondeadas y ninguna antena. ¿Qué diseño te gusta más?

El aspecto era más agresivo que el resultado final y quizás eso influyera para rediseñarlo. Y no es el único caso en la historia de Pokémon, ya que Magikarp podría haber tenido otra evolución muy diferente.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar