Pokémon: Su presidente asegura que Iwata fue clave para el lanzamiento occidental

Pokémon: Su presidente asegura que Iwata fue clave para el lanzamiento occidental

Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, fue entrevistado por los compañeros de 4Gamer en una sesión de preguntas y respuestas acerca de Pokémon y de Satoru Iwata que no tiene desperdicio ninguno y que nos deja con un sabor amargo de boca al ver lo grande que era el ex-presidente de Nintendo.

Así pues en la entrevista podemos leer cosas como que en 1998 ni siquiera se habían planteado sacar las versiones Roja y Verde de Pokémon fuera de Japón y que ya estaban inmersos en la creación de Plata y Oro. Fue Iwata quien llevo la iniciativa hacia adelante con un resultado totalmente espectacular con el que no contaban.

GemaFreak se movía hacia la producción de los próximos títulos de Pokémon, Oro y Plata, y ni siquiera teníamos personal extra para hacer un port al extranjero”,  cuando se les plantearon sacar Rojo y Verde fuera de Japón “Satoru levantó la mano”.

Iwata era quien tenía el código fuente de ambos juegos y quien comenzó a trazar un curso sobre cómo hacer una versión extranjera. Además fue el encargado de realizar el primer análisis.

No cabe duda de que este año hemos perdido a un maestro del mundo de los videojuegos, el mismo que nos trajo el mundo Pokémon y nos dio tantas horas de diversión gracias a su compañía. Tan querido era dentro de este mundillo que en The Game Awards quisieron homenajearlo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar