Pokémon: Supersticiones que tienen los jugadores y que todavía se mantienen

Pokemon: Supersticiones que tienen los jugadores y que todavía se mantienen

Desde que el primer videojuego de Pokémon salió a la venta, se han ido generando una serie de supersticiones entre los jugadores, que están convencidos de que si pulsas cierta combinación de botones podrás lograr una cosa u otra. Pueden continuar pasando los años, pero por alguna razón continuamos haciéndolo. Puede que tal vez reconozcas esa sensación de inquietud y pensar "es que si no lo hago puede no salir tan bien…".

Hoy, te traemos un par de ejemplos de estas supersticiones que puede que tú compartas. Y si no, siempre puedes compartir con nosotros las tuyas propias. 

De alguna manera, prácticamente la gran mayoría de jugadores están convencidos de que al tratar de capturar a un Pokémon debes mantener el botón B pulsado para incrementar las posibilidades de éxito, aunque hay quienes optan por pulsarlos todos a lo loco, tal vez porque así el efecto se multiplica. ¿Quién no ha intentado conseguir un legendario y ha comenzado a pulsar botones con rabia para que no se escapara? Si este no es tu caso y algún día ves a alguien echándose unas partidas, observa atentamente lo que hace porque tal vez seas testigo de esta superstición. Eso sí, si dicha persona comienza a gritar "¡Te atrapé!" no te preocupes, porque con las nuevas generaciones la superstición ha evolucionado y se cree que tendrás más probabilidad de capturar a la criatura si gritas por el micro de la consola.

Por otro lado, una que no está tan generalizada es a la hora de encontrarte un Pokémon que deseas capturar. Imagínate que llevas ya diez minutos intentándolo y no hay manera… te comienzas a cansar porque no logras encontrártelo. Bien, pues un recurso que muchos pensaban que funcionaba era el de ir a la Pokédex y reproducir el grito de esa criatura porque así lograbas atraerla hasta tu posición y, a partir de entonces, solo era cuestión de tiempo que apareciera (evidentemente, ya debías haber capturado el Pokémon para reproducir el sonido). 

De esto hay una variante: si te encuentras al Pokémon en un punto en concreto pero escapa o lo derrotas sin querer, das por hecho que hay mayores probabilidades de que vuelva a aparecer otro en ese mismo cuadrito exacto… y comienzas a ir de un lado a otro (ahora el punto clave, ahora a la derecha, punto clave, izquierda…). 

Publicaciones relacionadas

Cerrar