Pokémon: Sus videojuegos tienen estas curiosidades que tal vez desconozcas

La industria del videojuego es joven y, por tanto, todavía no son demasiadas las sagas que han cumplido veinte años. Una de las que lo ha hecho durante el presente 2016 ha sido Pokémon, que desde sus inicios atrapó a los jugadores de todo el mundo con una propuesta rolera accesible y, sobre todo, muy divertida.

Dos décadas, como ya imaginarás, dan para mucho y durante todo ese tiempo la franquicia ha dado lugar a un gran número de curiosidades que incluso los fans más acérrimos podrían desconocer a día de hoy. Queremos ir más allá de los mitos sobre sus temas musicales malditos o la leyenda de MissingNo y ofrecerte algunas curiosidades que puedan sorprenderte.

1. En las primeras ediciones de Pokémon (Azul, Rojo, Verde y Amarillo) todos los pueblos y ciudades tienen nombre de colores. Lavanda, Azafrán o Fucsia son algunos ejemplos. La única localidad que se libra es la inicial: pueblo Paleta, que hace referencia a una paleta de colores que podría ser el punto de reunión de todos los demás.

2. En la versión europea de Pokémon Platino no aparecían las típicas máquinas tragaperras que sí quedaron intactas en las versiones americana y japonesa. ¿La razón? En aquel momento se pensó que podrían incitar al consumo en la vida real de estas máquinas y se decidió censurar la actividad de ese capítulo de Pokémon.

3. En la beta del primer juego el profesor Oak era un rival contra el que teníamos que combatir. Sin embargo, finalmente se decidió que solo actuara como mentor y que tu oponente fuera otro completamente distinto.

4. A partir de la tercera generación se introdujo la Honor Ball, una herramienta de captura de Pokémon misteriosa y cuyo verdadero propósito se desconoce. Para conseguirla debes adquirir diez Poké Ball, que tienen la misma función que la propia Honor Ball.

5. La clásica zona safari de la saga de videojuegos Pokémon no apareció jugable en Pokémon Oro y Plata debido a que sus desarrolladores no pudieron terminarla a tiempo. La única forma de acceder es mediante códigos en un emulador, aunque te aseguramos que encontrarás poca cosa.

6. El primer Pokémon creado fue, sorprendentemente, Rhydon. Ni los iniciales ni el mismísimo Pikachu tienen ese honor, sino que la criatura tipo tierra/roca fue la agraciada. De hecho, su número interno en la primera generación es el 001.

7. Los nombres de Articuno, Zapdos y Moltres son una referencia a los números en habla castellana. Artic-uno, Zap-dos y Mol-tres. Además, la primera parte de la palabra se refiere a sus habilidades: ártico, carga (eléctrica) y fundido (de molten), respectivamente.

8. El diseño de Butterfree hace pensar que inicialmente iba a ser la evolución de Venonat y no de Metapod. Por su parte, Venomoth también comparte muchos rasgos con Caterpie y Metapod, por lo que tal vez fuera su evolución prevista en un primer momento.

9. Las referencias a juegos pasados son algo habitual, pero las predicciones no lo son tanto. En la primera edición una entrenadora decía que sería maravilloso que hubiera un Pokémon rosa con flores. En la quinta generación aparecería Munna para hacer realidad sus predicciones.

10. Los Pokémon Feraligatr y Victreebel tienen una letra menos de lo que les correspondería por la limitación de diez caracteres que ha acompañado a la saga desde sus orígenes. Aún estamos esperando que nos dejen poner los motes que queramos sin restricciones.

Cerrar