Un fan de Pokémon se disculpa después de incendiar las redes al profesar su amor por el Team Rocket

¿Tenía intenciones reivindicativas?

Team Rocket contentos Queda menos de un mes para que tengamos en nuestras manos Pokémon Espada y Escudo, la nueva entrega de la franquicia que introducirá a la octava generación. Pero para los indecisos, The Pokémon Company ya ha enseñado algunas de las nuevas criaturas que aparecerán en cada edición como Sirfetch’d o el Ponyta de Galar que ya ha confirmado que es tipo psíquico. A lo largo de los años han aparecido nuevos personajes además de Pokémon de todos los tipos, pero en nuestra memoria siempre están presentes Ash o el Team Rocket, dos iconos del anime clásico.

De hecho es difícil imaginarse la serie sin la participación de Jessi y James, que aportaban muchas escenas hilarantes. Pero a todo el mundo no le sienta bien este amor por los villanos por antonomasia de Pokémon. Un empleado de Guangzhou Central Sports Co., una compañía china que organiza eventos deportivos, profesó su amor incondicional por el Team Rocket en una red social, pero la reacción del resto de la comunidad no fue buena. Incluso su empresa emitió un comunicado para disculparse por el «contenido inapropiado que afecta negativamente a la sociedad», acompañado de una carta de disculpa firmado por el empleado.

team rocket pokemon

Las declaraciones iniciales de este fan fueron las siguientes: «¡Me encanta el Team Rocket! No importa cuántas personas digan que son malos, los he amado desde que era un niño pequeño. No importa cuántas veces fallan, vuelven a levantarse y siguen persiguiendo sus sueños, y verlos hacerlo también me da coraje. Gracias, Jessie, James y Meowth». Esta publicación la acompañó de dos imágenes que han podido ser el detonante real de la polémica. Una de esas imágenes hacía referencia a las recientes fricciones entre los Houston Rockets de baloncesto y el país asiático tras el apoyo del director general de la entidad deportiva a los manifestantes de Hong Kong.

A pesar de las evidencias, según el nuevo comunicado el hombre «no estaba hablando de los Houston Rockets» y se vio obligado a rectificar y pedir disculpas «por causar una controversia y dañar a todos», añadiendo que «amo a mi patria». Tanto si fue un acto deliverado o tan sólo una broma, está claro que no pasó desapercibido para nadie. Esta controversia también produjo una disculpa de la Asociación Nacional de Baloncesto con sede en los Estados Unidos.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar