Pokémon tendrá un nuevo juego para móviles protagonizado por Magikarp

Pokémon tendrá un nuevo juego para móviles protagonizado por Magikarp

Tras Pokémon GO, que ayer anunció que añadirá a la segunda generación por completo, la franquicia Pokémon ya prepara su regreso a los móviles, pero esta vez parece que cederá el protagonismo a uno de sus monstruos de bolsillo menos apreciados hasta que se consigue alcanzar su evolución.

The Pokémon Company ha anunciado el futuro lanzamiento para iOS y Android de Hanero! Koiking, un título que vendría a traducirse en el mercado internacional como Splash! Magikarp (¡Salpicadura! Magikarp) y que pondría bajo los focos a Magikarp, el incomprendido pez que solo sabe agistarse.

La premisa del juego, tal como recoge Kotaku, parte del descubrimiento por parte de un pescador de 27 años de dos misteriosos agujeros en medio de una población que tienen la silueta de un Magikarp. Y a partir de aquí todo es misterio e intriga, ya que The Pokémon Company no ha dado más datos al respecto.

Salvo que el juego estará desarrollado por el estudio Select Button, que ya han tenido un éxito precisamente con una app relacionada con el mundo acuático, Survive! Mola Mola!, un curioso juego que ha tenido más de 6 millones descargas en Japón y en el que se debe conseguir que un pez “increíblemente débil” sobreviva y evolucione para alcanzar nuevas formas y acceder a nuevos niveles a explorar. 

 

Parece venirle como anillo al dedo al Pokémon carpa, y puede que este Splash! Magikarp tome más de una nota de esta app anterior. Por el momento, lo único que se conoce, y está en japonés, es la imagen que se ha publicado a modo de teaser y que vas a ver a continuación en la que un periódico da la insólita noticia de los boquetes con forma de Magikarp.

Inquietante. El juego se lanzará esta primavera en Japón y es de esperar que si hay un anuncio para occidente se de en las próximas semanas. ¿Podrá la comunidad desencantada con Pokémon GO caer rendida a los encantos de Magikarp?

Publicaciones relacionadas

Cerrar