Un fan de Pokémon ha compartido una teoría de Voltorb de lo más acertada

¿Qué piensas tú?

El Pokémon Voltorb en 3D

El universo de las teorías Pokémon elaboradas por fans es absolutamente vasto y variado y muchas de ellas tratan de dar respuesta a fenómenos tan misteriosos como la evolución de los Pokémon o, también, dar una explicación razonable de supuestos eventos como la Gran Guerra Pokémon. Hoy, gracias a la teoría que ha promulgado Sixty9Cuda en Reddit, podemos dar una explicación al parecido de Voltorb con una Pokéball.

Como bien explica este fan, los Voltorb solo fueron descubiertos al inventarse las Pokéball (varias entradas de la PokéDex atestiguan este fenómeno) y su parecido con las mismas, como bien puedes pensar, no es algo fortuito. La explicación que nos ofrece contempla que tras un fatídico accidente en la producción en masa de las Pokéball, los espíritus de los trabajadores de la línea de ensamblaje se habrían aferrado a la vida poseyendo lo que más cerca tenían, Pokéballs.

Varios Pokémon Voltorb

Pero cuando la ayuda llegó a la fábrica, no pudieron hacer nada salvo presenciar el nacimiento una nueva especie de Pokémon. Evidentemente, el dueño ocultó la información de esta nueva variedad Pokémon hasta restablecer el orden en la fábrica para después dar a conocer la verdad. Los trabajadores, ahora convertidos en Voltorb, trataron de escapar usando Autodestrucción, pero sin lograrlo, resignándose a ser olvidados y comenzaron a aumentar la población de Voltorb a partir de ese momento.

Esta es una teoría bastante interesante, y explicaría por qué los Voltorb se parecen tanto a las Pokéball, aunque el hecho de que los trabajadores decidan poseer estas herramientas para atrapar Pokémon después de muertos no es tan fácil de digerir. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Imagen de portada I Panoramadesign en Turbosquid

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar