Una teoría afirma que el origen de Pokémon estaría relacionado con la Cienciología

Perdona, ¿CÓMO?

Pokémon tiene una infinidad de teorías hechas por fans que encantan a todo aquel que esté sediento de respuestas que no se encuentran en ningún lado. Así, algunos creen que el mundo Pokémon es casi idéntico al nuestro, mientras que otros se preocupan por calcular el número de habitantes que tendría cada Región Pokémon. Pero y si te decimos que el origen de Pokémon podría estar íntimamente relacionado con la Cienciología, ¿qué pensarías?

Bien, pues para que no te eches las manos a la cabeza y pienses que nos han lavado el cerebro, te diremos que esta es una teoría fan que ha expuesto skynomads en Reddit como si se tratara de una teoría de la conspiración con sabor a Pokémon. Bien, este fan afirma que hay demasiadas similitudes entre la franquicia y las ideas de la Cienciología, comparando a los Pokémon con los Thetán de este culto.

Pokémon Deoxys en el espacio

Así pues, los Pokémon serían representaciones reales y materiales en su mundo de los alienígenas que decidieron ir a habitarlo, por eso tienen poderes tan particulares, pueden ser almacenados en Pokéballs y ordenadores o comparten una misma historia inalterada de sus comienzos (ejemplifica con el drama de los Cubone y sus madres fallecidas).

Esto también le lleva a considerar que las batallas Pokémon son fruto de la necesidad de que estas partículas de existencia se muevan constantemente, como si de átomos se tratara. Por eso a los Pokémon les gustaría luchar y ser entrenados por humanos y, de no hacerlo, terminarían por morir o desaparecer.

A pesar de que nos parece una idea interesante, para nosotros esta teoría no tiene demasiados pies ni cabeza, por lo que la guardaremos en nuestra mente para aquellos momentos en que no podamos imaginar otra solución a un entuerto. Eso sí, en un mundo altamente tecnológico como el Pokémon, no sería nada raro que naciese un culto como este y hasta predicara con todos estos argumentos.

Imagen de portada I Pinterest

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar