Esta teoría Pokémon intenta explicar el origen del Poké-mundo vinculándolo con Unown

¿Qué opinas?

Unown son Pokémon del Universo

Hay numerosas teorías de la saga Pokémon elaboradas por fans que aún no tienen respuesta, como la idea de que las figuras paternas no son demasiado importantes en este mundo o qué es lo que ocurre cuando un Pokémon muere. Hoy un fan trata de dar explicación al origen del mundo Pokémon a través de los poderes tan impresionantes que tienen los Unown.

Esta elucubración, sacada de la mente de Adam_The_Actor en Reddit nos presenta varios argumentos como el hecho de que los Unown pueden crear Pokémon, como ya se vio en las Ruinas de Sinjoh al crear una deidad espacio-temporal y en la tercera película al engendrar criaturas con los recuerdos de Molly Hale. Eso sí, este tipo de poderes especiales de los Unown solo suceden cuando se juntan en un amplio grupo, en caso contrario, no son capaces de hacer algo de estas magnitudes.

Un conjunto de Unown

Esta teoría también profundiza en el antiguo asentamiento humano que adoraba a los Unown y que creó la estatua que hay fuera de las Ruinas Alfa como un tributo. En este lugar se pueden encontrar unos escritos, en cada una de las salas con gravados Unown, que dicen lo siguiente:

«Nuestro clan grabó aquí unas palabras. Hacemos estatuas de otros Pokémon. Ellos pueden sentirlo todo. Rechazan el exterior. Nosotros humanos debemos caminar junto a ellos. Por ellos nosotros partimos».

Este texto implica, según esta teoría, que los Unown decidieron vivir en reclusión por miedo a que los humanos se aprovecharan de sus poderes, lo que terminaría por hacer que los humanos partiesen a otros lugares. Si tenemos en cuenta la música que puede escucharse aquí usando la Tarjeta Radio, escucharemos la melodía de la flauta azur que nos lleva a pensar en las Ruinas Sosiego en la Región de Sinnoh en las que se encuentra otro texto:

«Amistad. Todo perdura. Toca a alguien. Vive para crear. Algo renovado y vivo».

Este hallazgo podría conectarse con los Unown y referirse a las capacidades que tienen sus poderes, siendo capaces de unirse para crear realidades alternativas, objetos o incluso otros Pokémon. Entonces, esta posibilidad abre una explicación para la creación del mundo Pokémon ya que ellos habrían sido los responsables de traer el huevo de Arceus a la realidad, constatando que los Unown son perfectamente capaces de atravesar múltiples dimensiones.

¿Qué te parece a ti esta compleja teoría Pokémon sobre el origen de su mundo, es creíble o piensas que tiene algunas lagunas que convendría rellenar para que tuviese sentido?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar