Una superestrella de la lucha libre tiene una teoría muy particular acerca de Pokémon

Oscura como pocas.

Varios Pokémon iniciales

Las teorías sobre el mundo Pokémon son tan variadas como locas, desde una supuesta Gran Guerra Pokémon, hasta rarezas que afirman que Vileplume es una criatura malvada. Si a esto le añadimos una mente crítica como la del luchador de lucha libre @XavierWoodsPhD en Twitter que analice el anime de Pokémon, nos podríamos dar cuenta de que este mundo idílico lleno de criaturas fascinantes, en realidad, no lo es tanto.

De hecho, esta estrella de la lucha razona, muy acertadamente, que el mundo Pokémon es como un Battle Royale o Juegos del Hambre, pues no es especialmente poco peligroso y depende de Entrenadores de unos 10 o 12 años para mover la mayor parte de su argumento. Como bien dice el deportista, a esas edades, la mayoría no estaríamos preparados para responsabilizarnos como lo hacen en la serie y, por si fuera poco, estar al frente de un equipo Pokémon con habilidades potencialmente devastadoras. Más abajo podrás escuchar su opinión.

La verdad es que a este hombre no le falta mucha razón, sobre todo en lo que concierne al peligro que representan las luchas Pokémon y las posibles consecuencias devastadoras que podría tener este tipo de poder a unas edades tan tempranas. No sabemos si los Pokémon son la forma de regular la superpoblación humana, aunque sería una forma bastante cruel e intensa de hacerlo. ¿Qué piensas tú?

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar