Pokémon: la inesperada relación entre Meowth, Sandshrew y Pikachu

¿No te has quedado a cuadros?

Pokémon Meowth, Pikachu y Sandshrew

Pocas cosas nos hacen estar más felices que una buena teoría Pokémon, como esta que nos dice que el mundo Pokémon es muy similar al nuestro, o esta otra que indaga sobre el número de habitantes de cada Región Pokémon. La de hoy, trata de establecer un vínculo en el nicho ecológico de las especies de la saga, en este caso, de Meowth, Sandshrew y Pikachu.

Según 13LuckyNumber en Reddit, estos tres conocidos Pokémon estarían relacionados por su posición en la Pokédex y sus números en ella, como también por su tipología. Esto es, Meowth tiene el número 52, mientras que Pikachu ostenta el 25, que son lo mismo cambiando el orden de las cifras y, se supone, que esto se hizo para enfocar a Mewoth como depredador de Pikachu (gato y ratón).

Pikachu con cara de sorpresa

Pero aún va más allá y establece otro vínculo entre Pikachu y Sandshrew que tiene que ver, primero, con sus tipos, pues el Tierra gana al eléctrico, y al hecho de que la línea evolutiva de Sandshrew se alimenta de ratones. Siendo así otro depredador de Pikachu que, además, se sitúa inmediatamente después en la Pokédex.

No hay nada real que confirme esta teoría tan bien hilada, como no hay nada que confirme otra elucubraciones de fans que han descubierto o se han fijado en detalles de este tipo. ¿Qué piensas tú de esta teoría, crees que tiene sentido?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar