Las 5 teorías más creepy de Pokémon

Ya no mirarás con los mismos ojos la saga.

Ash Ketchum y Pikachu sorprendidos Si algo caracteriza a Pokémon es su comunidad de seguidores. La franquicia más exitosa de la historia ha conseguido reunir a entrenadores Pokémon por todo el mundo con un mismo fin: hacerse con todos. Y nunca se ha alejado de esa premisa, ni siquiera en la última entrega de Pokémon Espada y Escudo que ha introducido nuevas formas como el fenómeno Dinamax. Además, se ha estrenado al mismo tiempo el nuevo anime que lleva a Ash Ketchum a la región de Galar, donde descubrirá precisamente estos nuevos eventos de Pokémon.

Pero la serie de videojuegos también ha dejado algunas tramas perturbadoras y misteriosas. Para las segundas, los propios fans elaboran sus teorías más locas sobre lo que Pokémon no da explicación alguna. ¿Por qué Ash no envejece nunca? ¿Es Ditto un experimento fallido relacionado con Mew? ¿Dónde están todos los adultos? Muchas de estas preguntas tienen su propia teoría creepy y si aún no las conocías, hoy las vas a descubrir.

Ash está en coma

Ash Ketchum y Pikachu Posiblemente una de las teorías más tristes que existan. Los fans se preguntan por qué Ash no envejece nunca a lo largo de la serie. Según una teoría muy creepy piensa que el popular personaje no es en realidad entrenador Pokémon y por eso hasta hace poco no había conseguido ganar ninguna Liga. Principalmente porque el muchacho está en coma y todo es producto de su sueño profundo. Es el único motivo que le dan a que no crezca a pesar del paso del tiempo. Y sería sin duda un final desgarrador.

Gengar es la sombra de Clefable

Gengar The Pokémon Company nunca explica por qué dos criaturas se parecen tanto. Hace poco los jugadores encontraron un parecido razonable entre Dreepy y Anorith. Pero no es la primera vez que ocurre, ya que hay una teoría que circula por Internet que habla del lado más oscuro de Clefable. El tipo hada tendría su alter ego malvado en Gengar porque tienen una morfología muy similar en la que los fans han reparado.

El síndrome del pueblo Lavanda

pueblo lavanda pokémon ¿No habías escuchado nunca hablar de este síndrome? Hace referencia a una supuesta enfermedad que se propagó entre los niños japoneses después del lanzamiento de Pokémon Rojo y Verde. Esta leyenda urbana dice que los niños que jugaron al juego y llegaron al Pueblo Lavanda, escucharon un tema misterioso que les empujó a quitarse la vida. Según esto, el estudio se vio obligado a cambiar el tema. Realmente aterrador…

¿Y los adultos?

Gary ¿Cuántos adultos conoces en la saga Pokémon? Hay relativamente pocos personajes que superen la mayoría de edad y lo que más abundan son entrenadores niños y adolescentes. Y no hay motivo aparente para esta ausencia, ¿verdad? Según una teoría fan, la franquicia Pokémon se desarrolla después de una gran guerra que acabó con gran parte de la población adulta. ¿Dónde está el padre de Ash? ¿Y por qué Gary fue criado por su abuelo? Aquí tienes una posible respuesta.

Los ítems son de los entrenadores caídos

Plaza de Circhester ¿No te parece extraño encontrar tantos objetos tirados por los escenarios de los juegos de Pokémon? Una teoría intenta explicar qué hacen allí y quién los dejó. Pero te avisamos que es la teoría más creepy que vas a leer. No, no se trata de un Death Stranding, pero podría esconder algo más trágico. La teoría dice que son los objetos de otros entrenadores que perdieron la vida en ese lugar. Después de esto, ya no volverás a verlo con los mismos ojos.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar