El Pokémon tetera Polteageist ya fue anticipado hace años por un usuario

Una de las revelaciones sobre Pokémon del último Direct llevaba mucho tiempo en la red.

Polteageist Pokémon

Pokémon Espada y Escudo, además de ser las entregas que más están dividiendo a la comunidad antes de su lanzamiento, también están siendo las que más pistas habían dejado a través de la red de redes antes de anunciarse siquiera. Si hace unas semanas hablábamos de aquella filtración que adelantó detalles como el Gigamax, ahora hay un nombre en concreto que también apareció en internet mucho antes de conocerlo de manera oficial. El Pokémon Polteageist fue adelantado hace mucho.

Puede que sea una mera casualidad, o que alguien del equipo decidiera reírse un rato lanzando un mensaje que pasaría desapercibido para muchos. En Twitter, la usuaria @stelledair ha rescatado un post en 4chan bastante escueto, pero de lo más esclarecedor. Un usuario acudía al portal y publicaba un mensaje en el que proponía una idea de Fakémon: «una taza de té encantada que se convierte en una tetera encantada«. El concepto ya resulta bastante familiar para quienes hayan visto el Nintendo Direct de septiembre; pero, hay más.

«Sus nombres serán Entitea y Polteageist. Suenan bien, ¿verdad, chicos?». Esa parte del mensaje es la más interesante, ya que encaja directamente con lo que hemos visto de manera oficial. Una de las nuevas criaturas de la octava generación es el Pokémon Polteageist que, además, es un fantasma dentro de una tetera inglesa. Puede que no acertara con Entitea, pero la otra parte de su publicación ha dado de lleno en el clavo.

Aunque es posible que todo sea una mera coincidencia, también cabe la posibilidad de que el equipo detrás de los nuevos juegos se fijara en ello y decidiera darle forma a la nueva criatura. Es posible, incluso, que Entitea también forme parte de la región de Galar y podamos conocerlo una vez el juego llegue a nuestras consolas en noviembre.

Pokémon Espada y Escudo y las filtraciones

No es el primer detalle sobre las nuevas entregas que aparece en internet mucho antes de hacerse oficial. Antes de la gran revelación de Espada y Escudo, otra publicación en 4chan no solo adelantó los nombres de los Legendarios de la Generación 8, sino que también vaticinó mecánicas como el Gigamax y el nombre del equipo de villanos de estas nuevas entregas. Acertó de pleno todo eso y arrojó incluso más detalles aún por confirmar.

Es precisamente a través de «leaks» como ese por los que podemos casi asegurar cuáles y cómo serán las evoluciones de los iniciales de Galar. Y es que parece que Pokémon Espada y Escudo no han podido librarse de las filtraciones a pesar de lo hermética que es Nintendo, y también la Pokémon Company. El fenómeno y la fiebre de los monstruos de bolsillo son demasiado grandes. ¿Habrán pasado más confirmaciones por delante de nuestras narices sin habernos dado cuenta? Probablemente, sí.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar